Oficial: Casillas regresa al Real Madrid 5 años después

242
Casillas
Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro Club y es el mejor portero de nuestra historia", menciona el comunicado merengue.

España.- Muchos lo sitúan como el mejor portero en la historia del fútbol y argumentos no le faltan para ser merecedor de ese reconocimiento. Lo cierto es que Iker Casillas no tiene discusión como el mejor guardameta que ha defendido la portería merengue.

Tras haber colgado los guantes de manera oficial El pasado 4 de agosto, el español regresa a la que fue su casa por 25 años. Eso sí, se integra a las filas del Club para cumplir una función muy diferente con respecto a la labor que supo desempeñar como el inefable guardameta del Real Madrid.

La Nueva etapa de Casillas fuera de las canchas

Este martes la entidad merengue ha emitido un comunicado oficial, confirmando la llegada de Iker a los despachos. El ex portero será el director general adjunto de la fundación Real Madrid, organización que se encarga de proyectar la imagen del equipo socialmente, cambiando la vida de los más necesitados a través del deporte.

«Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro Club y es el mejor portero de nuestra historia», menciona el comunicado merengue, respondido poco tiempo después por un posteo de Casillas en su cuenta oficial de Twitter:

«Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida», publicó el ex guardameta merengue. Iker se une a otras leyendas en el organigrama del Club, como el entrenador del Castilla, Raúl González, o el titular en el banquillo del primer equipo, Zinedine Zidane.

De esta forma, “San” Iker continuará en las oficinas, el legado que ya ha cimentado bajo los tres palos como ídolo y leyenda del Real Madrid, equipo al que vuelve tras su salida en la temporada 2014-2015.

El envidiable palmarés de Casillas

El nacido en Móstoles ganó todo lo que podía en su larga carrera de 30 años, que inició con su tempranero debut un 12 de septiembre de 1999, defendiendo la portería del Real Madrid en su visita a San Mamés.

A partir de aquí la historia se cuenta sola, 19 títulos en los 25 años que fungió como titular en el arco merengue: (5 Ligas, Dos Copas del Rey, 4 Supercopas de España, tres Champions, tres mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa).

También fue indiscutible en la portería de la Selección española, con la que disputó 167 partidos como internacional, llegando a la cima en el mundial de Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012, Además del Europeo Sub-19 y el mundial Sub-20 en categorías juveniles.

Un repentino infarto cuando defendía los colores del Porto, puso fin a su carrera como futbolista el 1 de mayo de 2019, dejando un historial de dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal. Los dragones fueron el último equipo que lo vio pisando un terreno de juego con sus colores, dejando un sin número de actuaciones memorables que perdurarán en el recuerdo de los aficionados a este deporte.

 

Te puede interesar: Sergio Ramos y el Real Madrid cerca de llegar a un acuerdo