21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Multarán con L2,500 a transportistas por exceso de pasajeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que sancionará con una multa de L2,500 a transportistas que lleven exceso de pasajeros dentro de sus unidades.

En ese sentido, el inspector del  IHTT, el coronel José Lobo, manifestó las multas que los transportistas deberán de pagar serán de L 2,500 si es primera vez que se le sanciona. Mientras que si el transportista vuelve a faltar a esta norma, y se le multa por segunda vez, deberá pagar la cantidad de L 3,500.

El representare de IHTT señaló: “Son L2,550 de multa y por una segunda vez la multa llega a los L3,500. A nivel nacional hay demasiado accidente y en la mayoría de los casos se debe a la imprudencia del conductor o la persona que conduce ese vehículo, sea particular o del transporte público de personas o de carga”.

Además, manifestó que la inspectoría recibió un mandato de la Comisión de Directiva, donde establecieron que todas la unidades que presten el servicio urbano o interurbano, deben andar sus unidades en buenas condiciones.

Lea también: IHTT multará con L11,000 vehículos que operen sin permiso de transporte

IHTT: falta de exceso de pasajeros es muy grave

Por otro lado, el inspector del IHTT, explicó que si el chófer de la unidad no presenta su permiso de operación, se le decomisará el vehículo. Mencionó, además, que la falta de exceso de pasajeros es muy grave y que es de tipo administrativa.

Destacó que luego de ver un vídeo que varias personas le enviaron en señal de denuncia, logró observar una unidad de transporte con exceso de pasajeros, e indicó que esa imprudencia era suficiente para ocasionar un fuerte accidente.

De esa forma, al dar seguimiento a dicha denuncia, sancionaron al conductor de la unidad de transporte, quien aceptó su falta, la cual quedó evidenciada por medio de la grabación.

Destacó que los usuarios del transporte no merecen ese mal trato, ya que cada quien paga su pasaje, y deberían poder movilizarse en un transporte público que no ponga en riesgo sus vidas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro