Transportistas proponen al Gobierno facilitar traslado de trabajadores

407
transportistas
Blas Ramos resaltó que puede haber un bus para cada colonia, incluso hasta tres unidades por cada colonia. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de personas que trabajan en las instituciones autorizadas para la laborar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de transportistas, comunicó que han realizado una propuesta dirigida al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para que les permita transportar personas que laboran en centros autorizados por el Gobierno.

En ese sentido, el ingeniero Blas Ramos, manifestó que hace más de una semana pusieron a disposición sus unidades para trasladar personas hasta los diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa.

De esa forma, indicó: «Hemos trasladado de manera constante desde horas de la mañana y para la salida del trabajo a gente del Hospital del Tórax, del Hospital Escuela».

Además, Ramos señaló que otro grupo de transportistas ha realizado traslados hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El representante del grupo de transportistas, informó que han realizado una propuesta en conjunto con el IHTT, ya que se necesita habilitar rutas para uso de los autobuses.

Sobre dicha propuesta explicó: «Queremos poner un autobús que sea única y exclusivamente para transportar a las personas que laboran en los centros debidamente autorizados por el Gobierno».

Asimismo, agregó: «El traslado se haría en dos recorridos, dos de ida y dos de regreso, en los horarios establecidos. Obviamente estás decisiones no las tomamos nosotros los transportistas, sino que las toma el Gobierno».

Lea también: Hondureños abarrotan los bancos pese a pandemia de Covid-19

Transportistas esperan respuesta del IHTT

El transportista señaló que la idea es que la unidad labore desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Indicó que ellos saben que desde la 7:30 a.m. habrá un bus en la Kennedy, otro en Suyapa, la Honduras, colonia Miraflores para empezar el traslado de las personas.

Blas Ramos resaltó que puede haber un bus para cada colonia, incluso hasta tres unidades por cada colonia. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de personas que trabajan en las instituciones autorizadas para la laborar.

«No es una ruta de bus normal, es simplemente trasladar a los empleados de bancos, gasolineras, supermercados y hasta de adultos mayores», expresó.

Asimismo, señaló que a cada extremo de la ruta debe haber una unidad de fumigación, la cual podría ser de la alcaldía. De esa manera mantendrán la higiene de las unidades, al fumigar los buses que han puesto a disposición los trabajadores.

«Lo mismo se podría hacer para trasladar al personal de Salud. Las personas, solo podrían ir una por cada asiento, si tenemos un bus de 30 pasajeros, solamente podremos transportar a 15 personas. Esto, para guardar la distancia requerida para evitar contagios», agregó.

Por ultimo reiteró que únicamente están a la espera de que las autoridades del IHTT les autoricen accionar esta propuesta.