24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

IHTT analizará solicitud de aumentar tres lempiras al pasaje en SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sostuvieron una reunión con dirigentes del transporte urbano de la capital industrial del país donde discutieron el tema del precio del pasaje.

Ahí, los transportistas lograron hablar sobre las condiciones que atraviesan y las razones que los llevan a solicitar un aumento de tres lempiras para llegar a una solución.

Lea también: Por aumentar precio del pasaje, decomisan cinco buses y multan a 19 motoristas

La reunión se realizó a puerta cerrada en las oficinas de Transporte en San Pedro Sula. Dicha concentración de dirigentes y autoridades del IHTT se dio luego de varias denuncias de los pasajeros sobre el incremento del pasaje en diferentes rutas.

Ante la solicitud formal por parte del transporte urbano en la capital industrial del país sobre un posible aumento, los comisionados del IHTT señalaron que lo someterían a un análisis y posteriormente tomarían una decisión.

Reunión del IHTT y dirigentes del transporte.

Seguirán multas y decomisos

Mientras toman una decisión ratificaron que seguirían dando respuesta a las denuncias de los usuarios y multando a los motoristas que estén realizando el aumento ilegal.

Rafael Ruíz, comisionado presidente del IHTT, reveló que en esa reunión se dejó claro que mientras la autorización no esté dada, seguirán atendiendo las denuncias y reclamos de los pasajeros.

“Debemos comprender que el afectado es el pasajero y tenemos que trabajar en equipo para que el pasajero no se vea afectado. Sin descuidar la inversión por el empresario del transporte”, señaló a un medio sampedrano.

En tanto, externó que la tarifa del pasaje se sigue manteniendo en los 10 lempiras establecidos. Además, indicó que mientras se hace el estudio apoyarían a los transportistas con los bonos y el beneficio del combustible.

Ruíz reiteró que también continuarían combatiendo la ilegalidad. Asimismo, que tendrían un mayor control en el servicio contratado y la incorporación de seguridad en el transporte urbano.

Por otro lado, Allan Licona, quien representa a la “Ruta 2” se limitó a decir: “Salí decepcionado de esa reunión, no quedamos en nada”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido