32 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

¿Aumentó el pasaje de bus en SPS? IHTT habla y advierte sanciones

CORTÉS, HONDURAS. “No hay aumento”, fue lo que aseveró que comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, en torno a las denuncias de usuarios que afirman estar pagando más caro su pasaje para moverse de un lugar a otro.

El funcionario advirtió a los transportistas que no hay ningún aumento aprobado por el gobierno. Por lo tanto, si alguno es sorprendido cobrando dinero de más a los pasajeros, entonces, será sancionado, dijo.

Según Ruiz, el IHTT ya está trabajando junto a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Fiscalía del Consumidor en San Pedro Sula y alrededores para monitorear a los transportistas y corroborar cuánto están dinero están pidiendo a los usuarios por llevarlos a sus destinos.

“Ante varias denuncias de aumento a la tarifa del transporte urbano en la zona norte, hemos coordinado operativos con Tránsito y Fiscalía del Consumidor para aplicar todo el peso de la ley a quien ilegalmente aumente la tarifa”, dio a conocer él mediante su cuenta de la red social Twitter.

¿Cómo denunciar?

Los usuarios del transporte pueden denunciar los abusos, las aglomeraciones o la falta de medidas de bioseguridad a través de las redes sociales del IHTT, enviando fotografías o datos puntuales.

Al respecto, Rafael Ruiz dijo que “queremos tener evidencias de cualquier unidad del transporte que vaya con exceso de pasajeros o que esté incumpliendo las medidas de bioseguridad o que le incrementen a la tarifa sin autorización”.

En ese sentido, solicitó que cuando se hagan denuncias, en la misma pueda observarse el problema, ya sea sobrecarga de pasajeros, costos del pasaje, exceso de velocidad, imprudencia al manejar o ausencia de medidas de bioseguridad.

“No vamos a permitir abusos contra los usuarios. Tampoco vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad y salud de las personas. El IHTT se debe a los usuarios, no a los transportistas”, agregó.

Indicó que es importante que esa evidencia, ya sea foto o video, pueda observarse claramente el número o placa de la unidad. De este modo, los inspectores de Transporte podrán proceder de inmediato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido