Intensificarán operativos de medición de carga en carreteras del país

0
731
IHTT
Esta semana serán mas intensos los operativos en carreteras

TEGUCIGALPA. Operativos con básculas para medir el peso de las unidades de transporte que circulan por las carreteras de Honduras, realizará el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Lo antes ha sido anunciado tras los constantes accidentes viales que se han originado en los últimos días en el país. Es preciso mencionar que, las básculas que operaban hace unos 20 años en las carreteras de Honduras han sido sacadas de circulación. Por lo que, Roberto Zacapa, comisionado del IHTT, dijo no entender por qué se han desaparecido las básculas.

Por lo antes mencionado, en la última década no ha existido una certificación de pesos. Los operativos tienen como fin, persuadir a los conductores carros de carga pesada, y a todo el que anda tras el volante.

Las estadísticas revelan que los accidentes en Honduras se deben a la incapacidad, y la falta de cuidado de conductores. Los operativos iniciaron el martes en las zonas de Choloma, Cortés y La Ceiba. Donde se decomisaron al menos 15 unidades en tres días.

“Si incumplen lo que regula la ley, vamos a decomisar las unidades de transporte. Además, los operativos continuarán la próxima semana”.

La forma de medir el peso de los automotores, las autoridades viales utilizarán básculas móviles. Asimismo, informaron que el IHTT, obtendrá sus propias herramientas para desplegar la certificación en los demás ejes carreteros del país.

También

El mayor hospital canadiense para la salud mental y las adicciones y principal instituto mundial dedicado a la materia ha dibujado un perfil. Lo anterior, con las características básicas de los conductores más propensos a sufrir accidentes de tráfico.

Según el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH), “los conductores agresivos e irritados son más susceptibles de provocar accidentes. Lo anterior, en comparación con los que pueden dominarse a la hora de conducir”.

La autora principal del estudio, la doctora Christine Wickens, afirma que “la agresividad manifestada en groserías. Asimismo, en gritar o usar gestos insultantes aumenta el riesgo de chocar con otro vehículo”. El trabajo está basado en las respuestas de 12.830 personas en el período 2002-2009.