16.7 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

IHTT realiza inspección de “rapiditos” previo a inicio de pilotaje en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ha comenzado con el proceso de revisión de las unidades de transporte urbano o “rapiditos” en Tegucigalpa, previo al inicio del pilotaje para conocer si pueden volver a operar.

Francisco López del IHTT comentó: “Inicialmente los propietarios y empleados de las unidades deben cumplir una jornada de capacitación en materia de bioseguridad que debe ser implementada en las unidades para luego someterla a las inspecciones respectivas”.

Luego de la capacitación y las medidas, las autoridades decidirá si cumplen con los requisitos para obtener el salvoconducto que les permita circular.

Te podría interesar: DNVT habilita servicio de emisión de licencias y pago de infracciones

Medidas a seguir

Los dueños de las unidades deben de tener el compromiso de cumplir con todas medidas de bioseguridad establecidas. De ser así, podrán retomar sus funciones de manera ordenada y segura, salvaguardando su salud y la de los usuarios.

Luego de  más de 20 semanas de no circular, la disposición para realizar el pilotaje o las pruebas, solo se va realizar en las zonas autorizadas y donde se aprobó la reapertura en la “fase 1”.

Las ciudades y municipios que aún se encuentran en fase “0”, deben esperar un poco más para poder realizar esta actividad económica.

El IHTT ha realizado reuniones con las autoridades de cada zona para explicar en qué consiste el proceso; entre ellos, el municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.

Es de hacer notar que las inspecciones solo determinan si el autobús está apto para poder operar y no es un permiso. La decisión final de reactivar el transporte en el Distrito Central la toman la multisectorial y el Sistema Nacional De Gestión De Riesgos (SINAGER).


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido