Redacción. El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que decomisarán y cancelarán las unidades del transporte público en la oficina regional del sur del país que participaron en el paro de labores realizado la mañana de este lunes en Choluteca.
Barahona advirtió que si estos siguen «boicoteando» la operatividad, se les podría cancelar los permisos de acuerdo al artículo 72 numeral 6 de la Ley del Transporte Terrestre.
Del mismo modo, solicitó a los transportistas en protesta que no confundan ni a la población ni a los vendedores.
Sin embargo, aclaró que son unos pocos los transportistas que quieren utilizar a los vendedores. «Estos los desinforman y les hacen creer que van a ser desalojados y eso no es cierto», apuntó.
Le puede interesar: Transportistas a paro indefinido en Choluteca, en contra de nueva terminal
Protesta por nueva terminal
Por lo anterior, invitó a los vendedores a acudir a la alcaldía local para que se les informe en qué consiste el ordenamiento. Lo anterior para que no se dejen manipular por un «pequeño grupo» que nunca ha tenido interés en ayudar a los vendedores, apuntó.
Además, agradeció a aquellos transportistas que están cumpliendo con la ley; sin embargo, reiteró que el IHTT será enérgico con aquellos que no cumplan la ley. «Todos debemos transitar por el orden y esa palabra, no gusta mucho en el sector transporte», agregó.
Por su parte, los transportistas y comerciantes que integran la Asociación de Transportistas “Plataforma Hondureña del Sur”, protestaron en contra de la nueva terminal del Pacífico, ubicada en Choluteca.
Los protestantes, que en su mayoría son vendedores ambulantes, expresaron que a ellos no les favorece trasladarse a esa terminal. De igual manera, manifestaron que a raíz de oponerse a la terminal, han sido víctimas de acoso de las autoridades de inspectoría.
De igual importancia: Bloquean carretera a Guasaule; rechazan nueva terminal