Redacción. El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, afirmó que a partir del miércoles o jueves de la semana entrante comenzarán a pagar el bono compensatorio «que se le otorga a los usuarios para que no paguen la tarifa real».
Durante una breve entrevista al medio de comunicación HCH, el funcionario hondureño se refirió al tema, asegurando que ya se publicó el decreto que permite el pago, que al final es un subsidio directo al usuario.
«Estábamos esperando para culminar el proceso de legitimación de estos fondos. La próxima semana, entre miércoles y jueves, ya les estaremos acreditando alrededor de 224 millones de los concesionarios de transporte», destacó.
Le puede interesar: IHTT recauda más de 1.7 millones en sanciones durante Feriado Morazánico
Del mismo modo, comentó que se les pagarán tres meses y algunos tres meses y medio. Así mismo, destacó que algunas ciudades como La Ceiba contaban con la cancelación de esos fondos hasta el mes de mayo.
«Estamos terminando de firmar todas las planillas para estar listos», comentó Barahona ante el medio de comunicación.
Departamento de Olancho
Barahona destacó de manera positiva las reuniones que han sostenido con los transportistas de Olancho. Indicó que están trabajando de la mano para crear un sistema de transporte que sea estable.
«Estamos creando un sistema de operación que sea estable, que genere equilibrio, que elimine la competencia desleal del corredor. Sacar lo que sea ilegal, pero también ordenar los horarios de cada uno de ellos», explicó.
El comisionado del IHTT señaló que se debe de trabajar con equilibrio, por lo que los agentes de esta instituciones deben de trabajar de manera competente. «Estamos estructurando aquí lo que sucede en la vida real. Una cosa es lo que tenemos en el sistema nosotros, los que tienen permisos tienen ciertos horarios. Otras cosa es la vida real», afirmó.