IHTT analiza propuesta del sector taxi, ¿reanudarán operaciones?

323
IHTT
Pyubani Williams, titular del IHTT manifestó que los integrantes de la mesa fijarán la fecha de reinicio de operaciones de los taxis

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó ayer que ya analizan la propuesta del sector taxi que solicita reanudar operaciones durante la crisis de COVID-19.

“Nosotros como órgano técnico y regulador remitimos la propuesta a la mesa encargada de revisar todos estos protocolos de bioseguridad”, dijo la funcionaria luego que la dirigencia de ese rubro demandara la reapertura de operaciones.

En ese sentido, la titular del IHTT manifestó que los integrantes de la mesa fijarán la fecha de reinicio de operaciones de los taxis. Sin embargo, indicó que dicha reanudación deberá ser de manera paulatina y con una calendarización por zonas.

“Lógicamente, hay zonas en donde no va a poder operar el transporte y en otras sí”, señaló la personera. Por lo cual afirmó que en los horarios de trabajo deberán establecerse los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio del COVID-19.

Nota relacionada: Taxistas piden que les dejen trabajar conforme al último dígito de identidad

IHTT asegura que buscarán las mejores soluciones

De ese modo, Williams aseguró que buscarán las mejores soluciones que beneficien tanto al propietario de la unidad, al conductor y al usuario.

Asimismo, expresó que es importante para ellos trabajar de forma conjunta con el sector taxi. “No es el momento para confrontaciones”, aseveró.

Por otro lado, la personera agregó que también definirán la cantidad de pasajeros que transportará cada unidad.

«También se deben incluir todos los componentes de bioseguridad como son el uso de mascarillas, gel, guantes en el protocolo que es algo general», agregó.

Cabe recordar que desde que se decretó la «Alerta Roja» por la pandemia del COVID-19, las autoridades gubernamentales suspendieron la circulación de todas las unidades del transporte público.

Ante esa situación, los trabajadores del sector exigen al Gobierno que les dé una pronta solución. Eso debido a que, actualmente, están en calamidad doméstica por las pérdidas totales que reportan.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo