Redacción. El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, advirtió que sancionarán, con multas de unos 300 mil lempiras, a todos aquellos transportistas -sobre todo de carga pesada- que no sigan las leyes de tránsito y de seguridad vial.
La medida se produce luego de que en el accidente suscitado ayer en el anillo periférico, en Tegucigalpa, donde unos 15 vehículos fueron embestidos por una rastra, el conductor circulara con un permiso vencido.
“Nosotros verificamos en el lugar que el remolque que transportaba este camión andaba vencido el permiso de circulación, no andaba un permiso para circular en Honduras”, indicó.
Lea además: Un muerto y dos heridos deja accidente en Gracias, Lempira
Pueden tener consecuencias fatales
Los conductores de rastras y camiones deben ser responsables con mantener sus unidades en condiciones óptimas para evitar estos tipos de accidentes.
Según Rojas, «desde hace tres meses están exigiendo la portación de seguro obligatorio. Asimismo, tenemos meses realizando el pesado de las cargas, pero hay empresas que obligan a los transportistas a sobrecargar sus camiones. Deberán denunciar a estas compañías para nosotros sancionarlos”, señaló.
Rastra provoca múltiple colisión
Una rastra provocó una múltiple colisión de vehículos este lunes en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Satélite, en Comayagüela, Distrito Central.
Hasta el lugar se presentaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para controlar el tráfico vehicular en la zona. Asimismo, dieron detención al conductor de la rastra, para interrogarlo y determinar las causas que provocaron el fatal accidente.