IHSS y HEU solo atenderán emergencias durante «Semana Morazánica»

595
Se anunció que se ofrecerá atención médica solo para las áreas de emergencia del IHSS y el Hospital Escuela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron que durante este feriado de la «Semana Morazánica» solo se dará atención médica en las áreas de emergencia.

En ese sentido, el HEU avisó que no habrá atención para pacientes que necesitan consulta externa. Tampoco se recibirán citas médicas hasta el 7 de octubre, es decir, el lunes después de la «Semana Morazánica».

De esta manera, los directivos del centro asistencial reiteraron que sí habrá personal médico. Sin embargo, los especialistas trabajarán únicamente en las áreas de emergencias.

Lea también: Feriado Morazánico: de turno el centro de salud Miguel Paz Barahona

Mientras tanto, los directivos del IHSS también realizaron una serie de indicaciones en cuanto a la atención que se ofrecerá a los ciudadanos. Señalaron que, al igual que HEU, nada más se recibirán a pacientes que ingresen al área de emergencias.

Centro de salud de municipios de FM ofrecerán atención médica

Por otro lado, se anunció que se ofrecerá atención normal en otros municipios de Francisco Morazán. Entre ellos se mencionó el funcionamiento de centros de salud de la región de La Venta, Ojojona, Valle de Ángeles y Reitoca.

También se anunció que se dará atención médica en los centros de Curarén, Santa Lucía, Orica, Cantarranas, Talanga, Guiamaca y Cedros. De igual manera, en Santa Ana, Marale, El Porvenir, Jicarito, San Ignacio, Alubarén y Distrito Central.

En cuanto a otra información brindada por los centros asistenciales, se indicó que las personas deberán tomar medidas contra el Dengue y otros virus durante el feriado. Puesto que, a causa de las recientes precipitaciones, podrían surgir brotes de varias enfermedades. De tal forma, se indicó que de no tomar las precauciones de cada caso, estas podrían ser de mayor riesgo.