Redacción. Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de Correos de Honduras se reunieron este martes para pautar un acuerdo que permitirá la entrega de medicamentos a derechohabientes a domicilio.
El proyecto forma parte de la restructuración general de la Empresa Correos de Honduras. Además, se dio a conocer que se lanzará como un programa piloto, en conjunto con el IHSS, para que los pacientes en todo el país reciban su tratamiento a domicilio de manera segura y de entrega inmediata, sin contratiempos y así evitar hacer largas filas.
Los primeros derechohabientes en gozar del beneficio serán los del Distrito Central. Sin embargo, se espera que conforme avance el tiempo las entregas se extiendan a otras zonas del país.
En ese sentido, David Zelaya Flores, director de Correos de Honduras, se reunió con el titular del IHSS, Carlos Roberto Aguilar, para acordar el convenio que se firmará en los próximos días.
Beneficio
Según las autoridades participantes, las entregas a domicilio serán de mucho beneficio
para los asegurados, en especial quienes habitan en zonas postergadas y que se les hace difícil trasladarse al centro asistencial.
Lea también: Clínica del IHSS en el Barrio Abajo atenderá los fines de semana
«Honduras se lo merece. Tenemos instrucciones y directrices de la Presidenta Xiomara Castro de utilizar los servicios de las empresas públicas y ponerlas a disposición del pueblo y qué mejor que hacerlo de esta manera, llevando los medicamentos a las personas de la tercera edad, que enfrentan discapacidad o escasos recursos», destacó Zelaya Flores.
De igual manera, el funcionario dijo que «el proyecto demandará de más logística,
creación de nuevas agencias postales, más tecnología, recursos y talento humano, por lo que harán la solicitud correspondiente a la mandataria”.
Finalmente, Zelaya indicó que por parte del director del IHSS, existe total anuencia, interés y una visión clara en dar cumplimiento a la misión de beneficio para los usuarios.