Doctora Ligia Ramos denuncia: IHSS no tiene medicamentos para COVID-19

439
sin medicamentos ihss covid-19
Doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ligia Ramos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH) y doctora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ligia Ramos, denunció en su cuenta de Facebook que ya no tienen medicamentos para tratar pacientes con COVID-19.

En ese sentido, escribió que han estado trabajando para acelerar el proceso de adquisición de los fármacos. Sin embargo, dijo que la administración del Seguro Social no da una solución permanente.

«Hemos estado trabajando arduamente para acelerar el proceso de adquisición y entrega de medicamentos para el Hospital de Especialidades del IHSS en Tegucigalpa, junto con la administración. Las soluciones son momentáneas duran pocos días y luego volvemos al desabastecimiento», lamentó.

Además, mencionó que los anticoagulantes, antibióticos, dexametasona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina y norepinefrina, son algunos de los medicamentos que faltan para los pacientes de COVID-19.

«Hacemos un llamado urgente a las autoridades, tenemos lleno de pacientes los hospitales, pero no tenemos con qué tratarlos. ¡Esto es urgente! Por favor soluciones. ¡Es de vida o muerte!», finalizó.

De igual interés: La OMS recomienda «no utilizar» la ivermectina para los pacientes de COVID-19

Cifras a nivel nacional 

Hasta este día, Honduras contabiliza 189,726 casos positivos de COVID-19 tras registrar 683 nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR, informó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGER).

El número de fallecidos por la enfermedad aumentó a 4,622, luego que se confirmó la muerte de 17 personas más; 14 de ellas en el Distrito Central, dos en Cortés y una en Santa Bárbara, según el reporte oficial.

Además, según las estadísticas del SINAGER, del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, actualmente se encuentran 1,056 hospitalizados, de los que 588 están en condición estable, 405 en condición grave y 63 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Le puede interesar – COVID-19: Hospital del Tórax llega al «tope» y anuncia que no hay cupos


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.