26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

IHSS reacciona tras los ataques de guardias a pacientes de SPS

Debes leer

Honduras. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, emitió un comunicado ante los señalamientos por las agresiones de los guardias de seguridad de la empresa «Security Guard» en contra de pacientes.

La acción, fue realizada por las autoridades del IHSS luego de la difusión de dos videos en los que se ve claramente a un hombre y  a una mujer agredir a derechohabientes que los estaban grabando.

Por consiguiente, la administración del IHSS indica que ante las agresiones de parte de los encargados de brindar la «seguridad en el Hospital Regional del Norte», ya se están tomando las «medidas que permitan las acciones correctivas».

Según indica el texto oficial, «Security Guard se contrató bajo «un proceso de licitación». Por ende, da servicios de seguridad en ese centro asistencial de la zona Norte, «desde junio de 2017».

Es por eso, que le solicitarán al representante legal de esa compañía, las acciones para que estos incidentes «no vuelvan a repetirse».

Ciudadanía se expresa

Tanto las agresiones como el comunicado han provocado la reacción de muchos ciudadanos y ciudadanas.

Algunos argumentan que el IHSS sólo quiere «lavarse las manos». Otros aplauden que se tomen acciones inmediatas.

Le mostramos dos comentarios que expresaron los usuarios en redes sociales.

«La dama que fue agredida por él (guardia) debe interponer una demanda en contra de esta compañía». Esto, «para que se le pague por los daños físicos y psicológicos que le causó este maniaco. Debe ir preso», expuso un hombre de nombre Omar.

Por otra parte, otro llamado Milthon hizo énfasis: «Es que la gente que trabaja en el Seguro está engañada; creen que nos están haciendo un favor. Ellos piensan que de gratis nos atienden, no se dan cuenta que nosotros pagamos el servicio médico». 

Es preciso indicar que durante años han existido denuncias en contra de muchas  empresas de seguridad. La razón es por el maltrato y abuso hacia sus empleados -los guardias- ya que no reciben salarios justos ni horarios adecuados.

Sin justificar la acción violenta de los acusados, estas empresas no velan porque sus representantes tengan un proceso psicológico adecuado y sus derechos laborales como corresponden.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido