IHSS prepara instalaciones para atender casos de Covid-19

1113
IHSS
El IHSS anunció que atenderá en consulta externa las citas que ya haya otorgado y las que representen situación de emergencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció que sus salas de hospital están listas para atender casos de Covid-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades manifestaron que las acciones que ya se están realizando a nivel nacional, y estas van encaminadas a prevenir lo más que se pueda el contagio del Covid-19 tanto del personal como de los asegurados.

De esa forma, las autoridades del IHSS señalaron que han implementado protocolos para que las personas que presenten casos sospechosos del nuevo coronavirus puedan llegar a sus siguientes establecimientos:

  • Todas las unidades del IHSS a nivel nacional. Esto, cubre las clínicas propias, hospitales, los servicios subrogados y las clínicas del Sistema Médico de Empresas. Señalaron que han empezado a habilitar las áreas de Triage. Explicaron que estas salas están establecidas para la atención de los casos de síndrome respiratorio febril.
  • Anunciaron que en la Clínica Periférica No. 2, la cual está ubicada en la colonia Santa Fe de Tegucigalpa, realizarán el respectivo acondicionamiento y remodelación de las instalaciones. Señalaron que este centro lo utilizarán para atender los casos en observación por Covid-19, desde ayer viernes 13 de marzo.
  • En cuanto al área de San Pedro Sula, comunicaron que la Clínica Periférica de Calpules también acondicionará sus instalaciones para que también funcione como área de casos en observación, desde el lunes 16 de marzo.

Lea también: Covid-19: CMH recomienda no visitar centros hospitalarios

Horarios de atención en IHSS

Asimismo, indicaron que estas clínicas atenderán a sus derechohabientes para que reciban atención primaria a partir de las 6:00 a.m. a las 7:00 p.m, de lunes a viernes.

En cuanto a las demás clínicas del IHSS en el país, indicaron que estas ya tienen definidos sus respectivos protocolos ante la amenaza del Covid-19, para la atención de los pacientes.

El IHSS anunció que atenderán en consulta externa, las citas que ya hayan otorgado y las que representen situación de emergencia.