IHSS: Médicos rinden homenaje a enfermera que falleció por COVID-19

560
enfermera
Cabe señalar que la enfermera Rosa Guadalupe residía en la colonia Nueva Suyapa y murió hoy a las 09:40 am. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Personal de Salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, rindió homenaje este martes a una enfermera que laboraba ahí y que falleció a causa de la COVID-19.

Con aplausos, portando globos blancos y lágrimas en sus ojos, sus compañeros de trabajo le dieron el último adiós a la guerrera de primera fila.

La fallecida es la enfermera Rosa Guadalupe Castellanos, de 47 años de edad, quien perdió la batalla contra esta terrible enfermedad que actualmente afecta al país. Ella atendía en la Sala de Emergencia del IHSS y era muy querida entre sus compañeros.

enfermera
Globos blancos se levantaron en honor a la enfermera fallecida.

De ese modo, en medio de una escena de mucha consternación y tristeza, sus amigos, compañeros y familiares despidieron a “la héroe sin capa”.

Las sirenas de las ambulancias también se hicieron sonar, porque así se pidió para recordar la noble labor de la enfermera que ofrendó su vida al cuidado de las demás personas.

Uno de los doctores del IHSS manifestó que la muerte de la enfermera es el precio que se paga por luchar en beneficio de la población.

enfermera

Otra de las compañeras manifestó que pierden a una compañera de lucha que estuvo al pie del cañón en contra de esta terrible pandemia.

“Ofrendó su vida siempre por su trabajo, su empeño, su esfuerzo. La recordaremos como una gran mujer, una gran persona, una mujer de lucha y una mujer que dio toda su vida por el paciente. Estamos muy consternados por su partida”, expresó la galena, quien no se identificó.

Cabe señalar que la enfermera Rosa Guadalupe residía en la colonia Nueva Suyapa y murió hoy a las 09:40 am.

Lea también: Enfermera ora antes de ingresar a triaje del Bazar del Sábado

Ayer gremio médico rindió homenaje al urólogo Darío Casanova

Ayer, personal de salud del Hospital Escuela y miembros del gremio médico realizaron un homenaje al reconocido urólogo Rubén Darío Casanova, quien también perdió la batalla contra el COVID-19.

Familiares, amigos y compañeros de labores se unieron en un momento triste y a una sola voz le dieron la despedida al galeno. El doctor Darío Casanova era especialista en urología, tenía 57 años de edad y hace doce días había dado positivo a COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.