IHSS asegura: Joven madre recibió tratamiento y atención médica adecuada

203
ihss
El IHSS asegura que su personal actuó con responsabilidad y compromiso con la derechohabiente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que una joven muriera después de dar a luz en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y que sus familiares aseguraran que ocurrió por negligencia médica, la jefatura del centro asistencial emitió un comunicado donde aclaran que la joven recibió tratamientos y atención médica adecuada.

Según los funcionarios del IHSS, después del fallecimiento de la paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos, se procedió a una investigación sobre el caso.

En su expediente médico comprobaron que la joven había asistido a todos sus controles durante su permanencia en ese hospital. Por lo que aún no se explican por qué falleció. Sus familiares afirman que la muchacha tendría un parto normal.

En ese sentido, el IHSS indicó que han solicitado a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para que se proceda a realizar la respectiva autopsia con el propósito de identificar las causas científicas de su muerte.

A efecto de eso, dicho centro asistencial aseguró que actúan con responsabilidad y compromiso con cada uno de sus derechohabientes, brindando servicios de calidad; en este caso especificaron que se solidarizan con la familia doliente.

Nota relacionada: Jovencita llega al IHSS para dar a luz y muere por supuesta negligencia médica

Familiares exigen investigación; alegan mala praxis de los médicos

Cabe señalar que la víctima es Karla Rosario Ramírez Iglesias, quien cumpliría 21 años el próximo 13 de abril. Los familiares de la joven denunciaron una supuesta mala praxis o irresponsabilidad profesional de los médicos del IHSS.

Según contaron, Ramírez Iglesias acababa de dar a luz y regresó al IHSS por un dolor post-parto en el abdomen. Sin embargo, minutos después de ser ingresada falleció. De acuerdo a los parientes, el bebé de la joven está en buen estado de salud.

Asimismo, establecieron que la fallecida llevaba dos años cursados en la carrera de Administración de Recursos Humanos en la universidad. Igualmente, dieron a conocer que también administraba una escuela privada ubicada en la ciudad de Comayagüela.

Cabe reiterar que en la morgue capitalina los parientes solicitaron investigación y autopsia. Lo anterior, debido a que alegan negligencia médica y mala atención para la joven.

IHSS