Redacción. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó oficialmente que suspenderá labores administrativas y consultas externas del 14 al 18 de abril, debido a la celebración de la Semana Santa.
Esta medida responde a los asuetos establecidos para la temporada, conocida como Semana Mayor en el país. A través de un comunicado, la institución notificó a todos sus derechohabientes y beneficiarios que no se brindarán servicios regulares en sus centros asistenciales durante este período.
Sin embargo, el IHSS aclaró que las áreas de emergencia y hospitalización seguirán operando a nivel nacional, garantizando atención médica a quienes lo necesiten.
Lea también: Pacientes crónicos sufren desabastecimiento de medicamentos en el IHSS y hospitales públicos: ASJ
Las autoridades detallaron que, tanto el Hospital de Especialidades del Barrio La Granja en Comayagüela como el Hospital Regional del Norte en San Pedro Sula, junto con otras unidades hospitalarias en distintas ciudades del país, brindarán atención exclusivamente para casos de emergencia durante los días feriados.
Documentación
Asimismo, se informó que ya se ha comenzado con la entrega anticipada de medicamentos correspondientes al período de Semana Santa, para evitar interrupciones en los tratamientos de los pacientes.
“El día lunes 21 de abril se retornará a las actividades normales en los horarios establecidos”, puntualizó el comunicado.
Finalmente, el centro hospitalario hizo un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones de prevención para evitar accidentes o situaciones que puedan poner en riesgo su vida o la de sus familiares durante este tiempo de descanso y reflexión.