29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

IHSS aplicaría tercera dosis: 230,000 vacunas están por vencer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aproximadamente 230,000 dosis de vacunas están a punto de vencer en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por lo cual, se instó a la población a que puedan abocarse a las carpas de vacunación de esa institución y puedan colocarse la tercera dosis del inmunizante.

Esto será primeramente para las personas afiliadas al IHSS, donde se solicitó que después de 60 días de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna anticovid, pueda inmunizarse con la dosis de refuerzo.

IHSS dosis refuerzo vacuna
Las dosis están a punto de vencerse.

“Ya se están vacunando varias personas, hemos estado activando esto desde que recibimos el último lote. Todo lote tiene una fecha de vencimiento, este vence a finales del mes de noviembre”, declaró German Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora del IHSS.

Además, Leitzelar dijo que se está moviendo todo el lote lo más pronto posible para evitar que se eche a perder las vacunas contra la COVID-19. El problema con el riesgo de que el lote se venza es porque cuando se compró el cargamento inmunizador había un estimado de 730,000 afiliados, pero por circunstancias de que muchas personas perdieron sus empleos, suspensiones y la misma pandemia, esto hizo que se redujeran el número de afiliados a la institución.

Asimismo, se dio a conocer que no solo las personas afiliadas al IHSS podrán gozar de la tercera dosis de refuerzo, sino que, los familiares de los mismos tendrán la posibilidad de inmunizarse contra la COVID-19 una tercera vez.

Sistema de vacunación   

Los lotes de AstraZeneca están disponibles no solo para personas que se quieran colocar dosis de refuerzo, sino también, para los afiliados que todavía no han comenzado o terminado el proceso de inoculación establecido por la Secretaría de Salud (SESAL).

Lea también: Hospital San Felipe solo atenderá a pacientes vacunados.

IHSS dosis refuerzo vacuna
El IHSS insistió a la población a que pueda vacunarse dentro de la institución.

“Lo importante de la AstraZeneca es que la tercera dosis no tiene límites como ha sucedido con otras vacunas que son solamente para determinadas edades. Esta no, es amplia para todas las personas que ya tienen las dos vacunas y hayan transcurrido los 60 días”, recalcó Leitzelar.

También, mencionó que se tienen los equipos disponibles para trabajar en conjunto con las campañas de inoculación por parte de la SESAL. Esto se hace para poder reducir el número de vacunas que se perderán a causa de que caducarán dentro de poco.

De igual forma, no habrá problema de desabastecimiento de vacunas con las nuevas medidas implementadas, porque es “imposible” que las dosis se acaben, mencionó Leitzelar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro