IHSS: Clínica de Calpules ahora atenderá a pacientes oncológicos

528
IHSS
Imagen de referencia | Clínica de Calpules.

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula habilitó una sala para pacientes con cáncer en la clínica periférica ubicada en el sector Calpules.

Fueron alrededor de tres años que las personas que padecen problemas oncológicos se mantuvieron solicitando a las las autoridades del IHSS una sala más grande para recibir sus consultas y tratamientos.

En ese sentido, Luis Girón, quien es el presidente de la Asociación Hondureña de Pacientes
Oncológicos del IHSS, dijo que desde 2017 se pidió la ampliación del espacio físico en el hospital o una reubicación en clínica.

Le podría interesar: Covid-19 agrava situación de niños con cáncer: Gobierno no les da fondos

“Con ‘lo de la pandemia’ empezamos a hacer presiones. La semana pasada nos comunicaron que seríamos reubicados en la periférica de Calpules. Esto es positivo, porque lo que se busca, como paciente y familiar, es ser atendidos adecuadamente”, dijo Girón.

Es así como desde el pasado miércoles 2 de septiembre, los médicos están dando atención a los pacientes en Calpules. Según dio a conocer Girón, son al menos 600 personas en el Valle de Sula que van a chequeos de rutina y tratamiento.

Por último, reveló que sí hubo casos de enfermos con cáncer que se contagiaron de Covid-19, pero que, afortunadamente, todos superaron el virus.

«Gracias a Dios no hubo muertos. Los pacientes pudieron recibir su atención con los tratamientos de Covid y luego se les dio el tratamiento oncológico”, cerró él.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.