Redacción. Derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) llegaron hasta las instalaciones de este centro asistencial, pero lo encontraron cerrado.
Muchos hondureños se quedaron con la receta en mano, debido a que, a pesar de que la fecha indicada en el documento era este 23 de diciembre, las puertas de este nosocomio estaban cerradas.
El comunicado del IHSS señaló que el 24 de diciembre se tomaría la decisión de no atender a los pacientes, debido a las celebraciones de Navidad. Sin embargo, no mencionaron que esta medida se aplicaría también el lunes 23 de diciembre.
Le puede interesar – Desfalco en el IHSS expone vulnerabilidad del sistema informático
“No voy a llevarla porque está cerrado, no están trabajando, ese es el problema”, comentó uno de los afectados al medio de comunicación HRN. El paciente afirmó que acudió en busca de sus pastillas para tratar la diabetes y los triglicéridos.
Por otro lado, otra derechohabiente destacó que tenía una cita médica y calificó la actitud de las autoridades del IHSS como un juego con el pueblo.
“Viene gente de lejos a sacar cita o viene a la cita y engañan a las personas”, expresó la hondureña, quien prefirió no revelar su identidad.
Las personas que llegaron desde tempranas horas al IHSS aseguraron que no recibieron notificación sobre esta decisión. Incluso, señalaron que no se colocó ningún rótulo en la entrada informando sobre la suspensión de labores.
“El jueves y viernes estuvo caído el sistema, y ahora, peor todavía”, comentaron.
Asimismo, otras personas señalaron que viajaron desde otros sectores fuera de la capital y expresaron que no era justo.
Compra
En este sentido, los hondureños expresaron su molestia debido a que tendrá que comprar esos medicamentos, pensando en la posibilidad de que si haya en el IHSS. Hasta el momento, las autoridades del centro de atención no han emitido ninguna declaración.
“Madrugamos a nada. Yo pago dos buses, yo soy una persona de mayor edad, de 80 años. Venía por mis pastillas de la presión, viéndolo bien, no les interesa la salud de nosotros”, comentó otra afectada.