Sin previo aviso, IHSS da asueto a empleados y deja sin atender a pacientes

126
IHSS
El lunes, las actividades se realizarán con normalidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Malestar ha causado en los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras llegar a sus respectivas citas médicas y darse cuenta que no serán atendidos.

El IHSS informó que este viernes solo atenderán las emergencias que lleguen al centro asistencial. Al parecer decidieron brindar asueto a los empleados en conmemoración de la celebración del “Día del Empleado del IHSS”.

“Se ha concedido feriado el día viernes 1 de marzo de 2019 a todos los empleados a nivel nacional con excepciones de las emergencias de los hospitales del IHSS”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Dicha celebración está acordada en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo del IHSS con el sindicato.

Por lo que no se llevarán a cabo las actividades normales en las filiales del IHSS en el barrio El Centro, La Granja en Tegucigalpa. Así como en las regiones del norte del país.

Reprogramación

Las citas y cirugías que estaban programadas para este día serán reprogramadas para una nueva fecha. Por lo que se verán afectados cientos de personas que asisten al centro asistencial en busca de asistencia médica.

Asimismo, las autoridades del hospital informaron que las actividades se retornarán con normalidad a nivel nacional el próximo lunes.

Le puede interesar: Interponen millonaria demanda por cobros realizados en el HE

Afectados

Los pacientes que asistieron y se vieron con afectados con esta medida tomada por el centro asistencial expresaron su inconformidad al no poder ser atendidos.

Desfalco

A inicios del mes de febrero, la Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 16 años de reclusión a exfuncionarios del IHSS. Todos acusados por los delitos de lavado de activos y de cohecho pasivo impropio; deberán cumplir una condena de 16 años de prisión.

Los imputados son el exdirector, Mario Zelaya, y los viceministros Javier Pastor y Carlos Montes.