Redacción. El Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) confirmó que previo a Semana Santa hará controles de alcohol y de drogas a los conductores en todo el territorio nacional.
Más de 20 mil pruebas de alcoholemia, que comenzarán a partir del lunes 18 de marzo (una semana antes de que inicie el feriado), serán realizadas en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a fin de salvaguardar la vida de los veraneantes.
Le puede interesar – Más de 30 mil empleos no se generarán en Semana Santa por eliminación de trabajo por hora
Sustancias ilícitas
El personal de Ihadfa realizará, en cada punto de control, pruebas para detectar la presencia de sustancia ilícitas a las personas que se movilizarán dentro del territorio nacional. Por primera vez se utilizará una avanzada tecnología para evaluar si una persona conduce bajo los efectos de drogas o alcohol.
Estas pruebas de detección de drogas tienen la capacidad de deducir el tipo de sustancia, tiempo y cantidad consumida.
Veranos en SPS
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, realizó el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2024. Campaña que podría dejar unos mil millones de lempiras a las arcas públicas de la ciudad.
Durante el lanzamiento realizado en el Parque Central, se llevaron a cabo varias actividades como juegos tradicionales, piscinas, saltarines, eventos culturales y artísticos con la Marimba Usula Municipal y el Proyecto Social Orquestal Uremu. Así como degustaciones
de comidas y bebidas típicas de la época.
Ingresos
«Llegó el verano a San Pedro Sula y llegó la derrama económica para todos los emprendedores», dijo Contreras. El edil especificó que estas fechas dejarán unos mil millones de lempiras en la capital industrial. Pese a que una buena parte del comercio se va para Puerto Cortés, Tela o lugares aledaños, en el centro de la capital industrial los restaurantes tendrán sus puertas abiertas.