REDACCIÓN. Fueron muchos los comunicadores sociales que se pronunciaron lamentando el asesinato del periodista Igor Padilla en la zona norte ayer martes por la tarde.

Uno de ellos fue el exreportero de Televicentro, Ricardo Matute, a quien Igor Padilla le salvó la vida tiempo atrás, luego de ser tiroteado y donde casi pierde la vida.

Diario TIEMPO se comunicó con Matute para hablar respecto a ese amargo episodio que vivió cuando cubría un accidente de tránsito.

«Esto es un reto para nosotros los periodistas y recuerdo el día en que cuatro pandilleros de La Planeta me atacaron. Primero nos quitaron las pertenencias junto al chófer y camarógrafo, luego me raptaron y cuando íbamos en marcha, me pidieron que abriera los vidrios.

Puedo decir que en verdad las manos se me trabaron y eso lógicamente despertó la furia de esos tipos, lo que los llevó a dispararme.

Cuando me hirieron, yo salté del carro y ellos se fueron a estrellar. Aquí lo más importante es que mi amigo Igor Padilla venía atrás en su vehículo. Él pensó que los estrellados éramos nosotros de Televicentro, pero finalmente miró que se trataba de un grupo de pandilleros.

Ya en ese momento yo me había retirado sangrando y muy desorientado, los pandilleros lo miraron perfectamente a él y viceversa, por lo que de inmediato se dio a la fuga.

Seguidamente en la 105 Brigada de Infantería, al mirarme que estaba perdiendo sangre, me auxilió y me llevó a un centro hospitalario para que me salvara.

Momentos que compartieron juntos antes de ambos sucesos
Momentos que compartieron juntos antes de ambos sucesos

Cuando lo miré, le pregunté por mis compañeros; sin embargo, él me dijo que no me preocupara, que allí estaban ellos (periodistas de nota roja).

Me dijo que me preocupara por estar bien, él me extendió una mano amiga y se que Dios hizo que llegara allí y me ayudara», reató a TIEMPO, el comunicador Ricardo Matute.

Además: Titular de Protección: “Igor Padilla no informó de amenazas”

Para finalizar, Ricardo se despidió diciendo a sus colegas que sabe que la situación está difícil.

Pero que no se tarden en actuar si en algún momento se sienten amenazados, porque es necesario trabajar y vivir.

Periodista Igor Padilla muere tras atentado criminal

El periodista del canal televisivo Hable Como Hable (HCH), Igor Padilla (38), recibió un atentado criminal la tarde de ayer martes.

El hecho se dio en el Barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras. Minutos después se confirmó su deceso desde una clínica privada de la ciudad.

El doctor Arturo Bendaña, de la Clínica Bendaña, confirmó el deceso de Padilla. De quien dijo presentaba múltiples impactos de grueso calibre y llegó ya sin vida a ese centro asistencial.

El violento suceso tuvo lugar en la 9 avenida, 13 calle, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comunicador social.

DATO

Registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establecen que, desde octubre de 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas, al menos, 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios.

Padilla es productor del programa “Los Verduleros” que se transmite los fines de semana en el canal HCH. Además fue el creador de la película “Chinche man”.

Luto en el periodismo

Relatos de testigos dan cuenta que sujetos encapuchados y con vestimenta militar realizaron el crimen. Padilla junto a su camarógrafo grababan el anuncio televisivo.

Los periodistas Suly Cálix y Ernesto Alonso Rojas, compañeros de televisora del malogrado periodista.

No daban crédito a lo ocurrido y la tarde de ayer martes la programación se interrumpió para ofrecer la infausta noticia.

Luto en Honduras por muerte de Igor

“Un informante me mandó y mensaje (al teléfono) y me dijo que había un tiroteo. De forma inmediata se lo mandé a Igor (Padilla) sin saber que él era la víctima”, relató el periodista Rojas.

Lee también: Se rompe la dureza de Ariela y “Halcón 01” tras muerte de Igor

De su lado, Sully Cálix -abatida y entre lágrimas- se resistía una y otra vez a transmitir la noticia.  “Aquí estamos consternados, ¿qué podemos decir ante este hecho terrible?”