Igor Garafulic promete no afeitarse hasta que se aprueben las reformas electorales

401
Igor Garafulic
El representante de la ONU argumentó que Honduras necesita la aprobación de las nuevas reformas electorales para ir a elecciones con reglas claras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, prometió que no afeitará su barba hasta que no se aprueben las reformas electorales.

En ese sentido, el delegado chileno indicó que los representantes del Partido Liberal le han cuestionado sobre su barba. Esto, por que no es algo que él acostumbre lucir.

«El Partido Liberal me ha dicho que por qué estoy usando la barba. Yo les contesto que estoy haciendo un aporte. No me voy a afeitar hasta que no se aprueben las reformas electorales», indicó Garafulic.

Por otro lado, el representante de la ONU propuso al Congreso Nacional, CN, que
comiencen a dialogar y aprobar las reformas electorales. Puesto que resaltó que esas
recomendaciones son parte del diálogo entre las fuerzas políticas desde el 2018.

Lea también: Mauricio Oliva: Partido Nacional volverá a ganar incluso con reformas electorales

«Esta muy claro, porque hace siete meses los dirigentes políticos propusieron por escrito las reformas que deberían hacer y no es que se necesite diagnosticar, lo que se necesita es reunirse y aprobarlas», manifestó.

Es necesario un nuevo proceso de elecciones

Por otro lado, el representante de la ONU recalcó que la aprobación de las reformas electorales es necesaria para que Honduras tenga un nuevo proceso de elecciones. Afirmó, que se trata de que el juego tenga reglas nuevas y claras .

«No puede ser que hace siete meses lo que había que hacer estaba claro y escrito y que se hayan tomado todo este tiempo». Aclaró, que «no es por nosotros los organismos internacionales, es por Honduras. Mi llamado respetuoso es para que el Congreso haga las reformas lo antes posible», recalcó.

El delegado también apuntó que estas decisiones se deben tomar en el Legislativo y que no pueden hacerse en otro lugar. Por lo cual, llamó a los parlamentarios a que asuman sus roles de forma responsable.