Iglesias piden un 2017 lleno de amor y paz entre familias hondureñas

136
Iglesias
Iglesias piden un 2017 lleno de amor y paz entre familias hondureñas

TEGUCIGALPA.-Piden un 2017 de prosperidad, amor, paz, armonía, y no confrontación entre las familias hondureñas. Esto fue solicitado por los líderes cristianos, católicos y evangélicos de Honduras.

En este sentido, el padre Ovidio Rodríguez encomendó que el año viejo debe verse como una página más cerrada. Pero con Dios en el corazón como el salvador y creador de todas las cosas.

Asimismo, manifestó preocupación porque 2017 será un año político, por lo que pidió que no haya confrontación entre la familia hondureña.

“Le pido a Dios para que minimice las mentiras y los chantajes de los políticos. Y que los hondureños tengan paz de Dios y no de cementerio a raíz de la política”, expresó el presbítero. Recordó que Honduras necesita hombres y mujeres de buena voluntad para sacar adelante el país.

De igual forma, hizo un llamado a las padres de familia: “lo que se siembra se cosecha”. Por tal razón aconsejó mostrar amor a los niños, pero a la vez ese amor deberá ir acompañado de una dosis de rigor.

Indicó que muchos de los menores están siendo utilizados por bandas del crimen organizado y los padres de familia no se dan cuenta dónde están sus hijos.

Iglesias: 2017 debe ser un año de mucha reflexión

Por su parte, el reverendo, Mario Fumero consideró que 2017 debe ser un año de mucha reflexión y cambios.

El religioso pidió a la sociedad no cegarse en la política y sugirió a los políticos concentrarse en cumplir con sus promesas y encaminar el país a mejores estadios económicos, educativos y de salud.

“La vida está difícil, la situación económica aunque muestre una mejoría mucha gente está sin trabajo, la comida está cara. Es por eso que pedimos a Dios por cada uno de los hondureños para que 2017 sea de prosperidad. Y no de enfrentamientos”, acotó.

También puedes leer: Jorge Machado y familia salen hoy del país tras sufrir atentado

lideres
Líderes de la iglesia evangélica y católica de Honduras. Mario Fumero y Ovidio Rodríguez.

En desacuerdo con el involucramiento de iglesia en comisión depuradora

Manifestó que él no está de acuerdo con la incorporación de pastores en la Comisión de Depuración Policial. “La iglesia solo debe ser un observador”, arguyó.

“Yo hablé con el pastor Alberto Solórzano antes que formara parte de la comisión y le di mi punto de vista y los riesgos que enfrentaría. Porque aquí luchar contra la corrupción es como hundirse en un pantano”, señaló.