31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿Iglesias de Honduras temen por represión como en Nicaragua?

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La situación que atraviesa Nicaragua es alarmante y algunos religiosos del territorio nacional ya han indicado que se debe estar preparado, pues en cualquier momento podrían atravesar el mismo problema.

En las últimas horas, el diplomático y periodista nicaragüense, Arturo McFields Yescas, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, señalando todo lo que ha ocurrido en el país centroamericano.

Le puede interesar – VIDEO: Periodista llora tras cancelación de su canal en Nicaragua

“La dictadura de Nicaragua ha secuestrado a 3 sacerdotes, asesinado a un monaguillo, expulsado a 18 monjas de la orden de la madre Teresa, un obispo encarcelado y otros exiliados. Más de 190 ataques contra la Iglesia católica. Han disparado y asaltado templos católicos. Nada está normal”, publicó.

La dictadura de Daniel Ortega puso una cruz pesada sobre las espaldas de la Iglesia católica en Nicaragua. Arrestos, suspensiones de celebraciones religiosas, redadas y acusaciones en contra de los miembros de la comunidad religiosa se han convertido en “el pan de cada día” en el país centroamericano.

La Iglesia denuncia que son reprimidos por elementos policiales.
La Iglesia católica denuncia que son reprimidos por elementos policiales en Nicaragua.

Tan solo este domingo 14 de agosto, según informó Aciprensa, se registraron tres nuevos hechos en contra de la iglesia. Uno de ellos fue la detención del sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo, en el área de Mulukuku. Mientras que a otros dos sacerdotes se les prohibió asistir a la Catedral de Matagalpa.

Libertad religiosa

Sobre esto, el pastor Misael Argeñal, quien dirige la Iglesia La Cosecha (Evangélica), comentó que un líder debe gobernar para todo un pueblo, sin distinciones de ninguna índole y respetar la libertad de culto.

“Cuando los derechos de una iglesia se ven estropeados, esta debe hacerse sentir con toda su fuerza en la nación, independientemente las condiciones que hayan”, comentó.

Cuando se le consultó al religioso sobre si se tiene miedo ante estos eventos que están ocurriendo en Nicaragua, mencionó contundentemente que “jamás”. Pero sí invitó a que puedan orar por estos problemas.

El monseñor, Ángel Garachana, obispo de la ciudad de San Pedro Sula, también se pronunció sobre esto. Él señaló que, “es extraño la débil reacción de los diversos gobiernos para defender no solo la iglesia, sino también a la ciudadanía”.

“El Gobierno de Nicaragua ha dirigido de una manera más agresiva, más violenta, prohibiendo todas las expresiones de libertad de religión de culto, etc. Evidentemente es un modelo de un gobierno impositivo”, agregó.

El religioso se cuestionó, ¿qué pasaría si en Honduras empiezan a cerrar una radio y otra? 

También, expresó que se debe tener más sensibilidad para vivir en libertad, en democracia, en participación de todos.

Piden oraciones

El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora (Católica), expresó que nadie debe ser perseguido por sus creencias.

“Debemos orar por la situación de Nicaragua, para que se respete la libertad religiosa”, afirmó.

Iglesia Católica Honduras Nicaragua
El religioso pidió a la población, orar por Nicaragua.

El Padre dijo que sabe que en el país vecino, hay colegas suyos que solo por el hecho de compartir la palabra de Dios, están en un estado de cautiverio.

También, señaló que han cerrado diversas iglesias, seminarios y demás centros donde se predica la palabra de Dios. Asimismo, manifestó que las autoridades han expulsado religiosos y religiosas.

Carlo Magno Núñez le pidió a la población hondureña, que oren por las personas de Nicaragua, para que los problemas en ese lugar terminen.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido