Iglesias católicas de Olancho abren para oficiar misas a partir del lunes

474
Iglesias
Iglesia Católica en Olancho.

OLANCHO, HONDURAS. La Arquidiócesis de Olancho decidió abrir algunas iglesias a partir de este lunes con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según uno de los sacerdotes miembros de la Iglesia Católica, en la apertura del templo no se permitierán reuniones.

«Esta decisión aceptada por las autoridades puede ser consideradas prematuras para unos y apresuradas para otros. Tampoco es por el dinero. La parroquia Concepción de María, hemos decido abrir el templo católico y todos los demás templos», dijo el sacerdote.

Además, añadió que antes de tomar esta decisión hubo un análisis de la situación. «No es improvisado, irracional, irresponsable; al contrario, nos motiva la esperanza de un tiempo mejor, hemos descubierto que no podríamos seguir de este modo. Volveremos a celebrar nuestra fe dentro de los tiempos permitidos».

Igualmente, manifestó que solamente atenderán oficiarán misas con las medidas de bioseguridad y de lunes a viernes.

«No estará abierta para grupos ni reuniones. Se abrirá de lunes a viernes de 6:00 am a 5:30 pm. Los sábados y los domingos no estará abierta. Las misas de estos días se seguirán transmitiendo por los medios», indicó.

Lea también: Madero: Salones de belleza e iglesias tendrán pilotaje de apertura

Iglesias evangélicas abrirán en junio, según Asociación de Pastores

Como se sabe, a partir de la primera semana de junio, las iglesias evangélicas podrán abrir sus puertas, manifestó hace unos días José Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela (APT). 

En ese sentido, Irías se mostró muy contento ya que el Gobierno les notificó que podrán abrir desde la primera semana de junio.

«Sabemos que no va a ser igual. Será a través de un protocolo de bioseguridad en el cual nos estábamos poniendo de acuerdo el día de hoy con varios líderes tanto de la asociación de pastores como de otras asociaciones», agregó.