Redacción. El párroco de la Catedral San Isidro en La Ceiba, René Flores, manifestó que el pueblo hondureño está a la espera de que los fondos asignados para atender la emergencia que dejó el paso de la tormenta tropical Sara se manejen con total transparencia.
«Esperamos que lleguen a las personas necesitadas y que se manejen sin color político, condición social, porque todos hemos sido afectados», indicó.
Asimismo, señaló que como iglesia han estado apoyando y van a estar pendientes de que todo eso se lleve a cabo de la mejor manera.
Comentó que la gente está entrando a lavar sus casas, pero siempre hay necesidades. «Son tributos sagrados porque se deben usar bien. Tuve una experiencia con una de las colonias y con unos niños que andaban repartiendo comida y ellos mismos me decían: ya me dio, dele a otra persona que tiene hambre«, relató el párroco.
Reflexionó que si todos fueran como esos niños, habría una buena distribución de los bienes de estado y sobraría dinero para hacer todo lo que se necesita.
«Tanto dinero que hay, por qué no lo usamos bien, por qué no somos honestos y honrados», cuestionó y siguió diciendo: «me pongo a pensar que si tuviéramos unos buenos controles económicos, tendríamos buen uso de dinero».
Lea también – El dramático rescate de 40 ciudadanos afectados en La Ceiba por tormenta Sara
Fondos
El párroco mencionó que en su parroquia ya están realizando informes para que los fieles vean qué se hizo con el dinero.
«Yo creo que es más difícil que se pongan de acuerdo dos personas para hacer algo malo que tres. Aquí en la diócesis de La Ceiba estamos haciendo esos controles. Esperamos que en Honduras se replique esto en los ministerios porque a veces es muy burocrático», finalizó.
Le puede interesar – Ríos desbordados en La Ceiba dejan cientos de evacuados