Líder de Iglesia “Pare de Sufrir” pide que donen carros como prueba de fe

5972
iglesia Pare de Sufrir
Pastor de iglesia.

BRASIL.- Un pastor de la Iglesia Pare de Sufrir, ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus carros como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni, aparece en un video hablando ante los asistentes, de un culto denominado “Congreso de Empresario”, realizado en el “Templo de Salomón” en San Paulo.

“Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”, dice el líder religioso que cita incluso las marcas de los vehículos.

El pastor dice que aquellos que crean, se acerquen y toquen el altar comprometiéndose hacer la donación, después pueden regresar a sus casas en taxi o caminando.

El video fue publicado por Alfredo Paulo Filho, un ex pastor de la Iglesia Universal, que después de salir de la iglesia ha lanzado varios videos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la “Hoguera de Santa”.

go

Alfredo está informando cómo funciona “detrás del escenario” la organización, en la que trabajó por más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.

Una de sus denuncias más reciente, es la publicación del video, que llegó a más de 3 millones de reproducciones, donde se observa a uno de los obispos de la Iglesia Universal pidiendo que donen sus vehículos.

La secta Pare de Sufrir, NO está considerada una iglesia evangélica – protestante.

Lamentablemente, esta secta se ha introducido en muchos lugares, ya que su mayor éxito se debe a que han rentado o comprado cines y teatros, para poder convertirlos en supuestas iglesias, en donde se practican varios ritos anti-bíblicos, que no están acorde a la Palabra de Dios.

Dentro de estos ritos, podemos mencionar el pasar bajo una cruz, un acto que “aparentemente te dará suerte (bendición) para salir adelante en tus luchas y pruebas”.

La pregunta es ¿En qué parte de la Biblia dice que debemos de hacer esto? En ninguna, ya que este es el truco para engañar a las personas. No sabemos cuánto pagarán las personas por hacer este acto.

Dentro de todo esto también encontramos, que ellos tienen mucho poder, por todo el dinero que han recibido, para transmitir sus programas por TV, en donde les dicen a las personas: “Venga por su rosa santa” o “Llévese el aceite de la sanidad, junto con el agua de vida, traídas desde Israel”, (fabricadas en Las Vegas). Bíblicamente no encontramos un aceite de sanidad, o mucho menos agua de vida, más que la misma Palabra de Dios, y por otro lado no hay garantía que estos productos vengan de Israel.

Otros productos que se nombran: “Rosa de Sharon, Sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido” etc.

IGLESIA PARE DE SUFRIR ES CONDENADA POR OBLIGAR A SUS FIELES A OFRENDAR

La juez de primera instancia, sostuvo que hubo coacción moral y psicológica, tanto en el caso del demandante como en los otros fieles de la iglesia: se enfrentaron a entregar todo bajo amenaza de no ser bendecidos.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) fue condenada por un tribunal brasileño después que una pareja presentó una demanda contra la IURD, alegando que fueron obligados a entregar sus bienes a cambio de bendiciones. La demanda fue presentada en la ciudad de Lageado, Rio Grande do Sul, ante la juez Carmen Luiza Rosa Constante Barghouti de la Novena Cámara Civil del Tribunal de Justicia (TJ-RS).

Según la pareja, la denominación desafió al empresario y a su compañera a hacer donaciones que excedieran sus capacidades. Al entrar en el proceso, la pareja dijo que estaban en problemas financieros y llegaron a la iglesia creyendo que éstos serían resueltos. El pastor comenzó a enseñarles que debían donar mucho dinero y que Jesús iba a darle más dinero a cambio.

Con esta promesa, el empresario comenzó a entregar joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles e incluso había vendido el coche para ofrecerlo. Por esta razón, el juez dictaminó que la IURD, debe pagar una indemnización 20.000 reales y pagarles los teléfonos, la máquina de fax, dos aires acondicionados y una impresora al reclamante.

Para apelar a la decisión la Iglesia Universal con sus abogados, argumentan que los pastores no limitan a sus seguidores a solo dar el diezmo o dar ofrendas y no hay evidencia de que la pareja se puso a prueba durante un período de discernimiento y que asistió a la denominación.