Iglesia evangélica: Piden a líderes salir de los templos e ir por las ovejas

108

SAN PEDRO SULA- El Movimiento de Inter Alianza en Iberoamérica, que agrupa iglesias de diez países, llamó  el viernes 10 de julio  a sus líderes a salir de los templos y acercarse más a la juventud para predicarles un mensaje de amor y paz.

Esa organización hizo el llamado en un evento que realizó en un hotel de la ciudad entre jueves y viernes con la participación de representantes de países de toda Centroamérica, México y Argentina con el fin de reflexionar sobre la problemática hondureña y  poder crear un ambiente de unidad en la población.

Con un mensaje de motivación a los líderes que se hicieron presentes, Roy Santos, pastor de la iglesia evangélica  Manantial de la Mies,  incentivó a todos a salir de sus templos y trabajar por la nueva generación de jóvenes.

“Hay que enfocarse en un proceso de transformación ya que hay niños que están viendo todo lo que como adulto hacemos”,  expresó el pastor.

El pastor Antonio Amaro López, de Chihuahua, México, quien participó en el encuentro, también exhortó al pueblo cristiano para que se uniera a hacer lo bueno, tal como lo han hecho los evangélicos de esa ciudad, que en un momento llegó a ser una de las más violentas.

“Hay que dejar los pulpitos y salir a las calles a predicar en unidad junto a los demás ministros e ir delante del huérfano, la viuda y el necesitado a decirle que hay una esperanza que se llama Cristo Jesús, porque cuando los buenos no avanzamos los malos lo hacen” manifestó el líder.

JÓVENES LÍDERES

Los pastores están de acuerdo con que la nueva generación  se levante y haga sentir su voz para que las autoridades  de alguna manera hagan un esfuerzo en resolver los problemas.

También el Papa Francisco se ha manifestado a favor de la nueva generación de jóvenes que se levanta a favor de sus derechos.