25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Iglesia católica opina que este es tiempo de edificación para Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ante la crisis política en Honduras, miembros de la Iglesia Católica se han pronunciado y llamado a los ciudadanos a un tiempo de edificación y paz.

El vicario de la Diócesis de Tegucigalpa, padre Carlos Rubio, expresó que por la actual temporada el país debe buscar la paz. “No es tiempo para destruir, sino que es tiempo para edificar”, mencionó.

También hizo un llamado a la dirigencia política para que se sienten a dialogar. El padre pidió a la ciudadanía a reflexionar antes los últimos conflictos. Rubio destacó que en una época de Navidad debe de prevalecer el amor entre los hondureños.

El coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, manifestó que es una buena idea que exista un diálogo.

“Ojalá todos los actores estén a la disposición de actuar con humildad en este momento, que tengan voluntad para poder avanzar en el proceso de diálogo”, comentó.

Asimismo, indicó que el diálogo debe ser para solucionar los problemas que afronta el país. “No incorporar en esta intención de aproximación ningún tipo de condicionalidad; más que aquella que está encaminada a construir pactos”.

Lea: Apóstol afirma que Dios le dijo que “hoy inicia nuevo tiempo para Honduras”

Entre tanto, al analista Olban Valladares añadió que “el diálogo debe ser abierto, que no sea un monólogo”.

“Tienen que ir a escuchar al mandatario o escuchar a dos o tres de sus allegados a dar una larguísima explicación. Luego, darse la mano y decirles adiós. No, el diálogo nacional es para identificar los problemas, definir las soluciones”, explicó.

Confraternidad Evangélica urge acuerdo político

La Confraternidad Evangélica solicitó a la clase política de Honduras acudir al diálogo, el llamado lo dio a conocer a través de un comunicado.

Dicha organización, considera necesario el fortalecimiento de la nación; luego de los recientes acontecimientos ocurrido a raíz de los resultados de las elecciones generales. El breve escrito, solicita que en vísperas de la noche buena, la ciudadanía acuda fortalecer la fraternidad, solidaridad y convivencia.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido