TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nunciatura apostólica en Honduras y la Conferencia Episcopal celebraron una misa por el eterno descanso del papa emérito, Benedicto XVI, en la Basílica de Suyapa este día.
El arzobispo Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga estuvo encargado de realizar la eucaristía en honor al Papa. Él recordó el legado del benemérito ante los feligreses que se apersonaron a las instalaciones de la iglesia. Desde hace varios días se anunció en las redes sociales del encuentro religioso.
«Hoy queremos dar gracias a Dios por su vida y ministerio como sacerdote, profesor de teología, obispo y cardenal, sumo pontífice y en los últimos años como papa emérito», dijo refiriéndose a Benedicto VXI.
Vea también: VIDEO | Así despiden al papa Benedicto XVI en capilla ardiente
Continuó diciendo que «la vida del papa Benedicto tuvo múltiples facetas, maestro, obispo, cardenal, prefecto para la congregación de la doctrina de la fe, papa y papa emérito. Una vida entregada y desgastada como colaborador de la verdad». Esas fueron algunas de las palabras que vertió en su mensaje para despedir a Benedicto XVI.
Cripta Vaticana
Desde el lunes y ayer el cuerpo de Benedicto XVI se expuso en una capilla ardiente en la basílica vaticana. Al interior del ataúd le colocaron las monedas acuñadas durante su pontificado, el pergamino con una breve relación de los 8 ocho años de su pontificado. También, los palios que lució como arzobispo de Munich y Roma.
El féretro fue sacado esta mañana a la plaza vaticana para la celebración de su funeral. Luego se introdujo en la cripta del templo, donde reposan los papas anteriores que han muerto.
En la cámara subterránea, fue sellado en el metálico y después cerrado en un tercero en madera de olmo, con una cruz. Asimismo, añadieron su escudo papal y una placa en metal que indicaba la identidad del cuerpo: «Corpus Benedicti XVI P.M» (Cuerpo Benedicto XVI Pontífice Máximo, en latín).
Finalmente, al féretro le colocaron unas cintas rojas y le imprimieron los sellos, en lacre, de la Cámara Apostólica, de la Prefectura de la Casa Pontificia, de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del papa y del Capítulo Vaticano.