Redacción. A pocos días de que comience la Semana Santa, varias iglesias católicas de Tegucigalpa comenzaron a realizar distintas actividades religiosas.
En el centro de la capital, un grupo de feligreses salió a las calles hoy para trasladar al Cristo de la Misericordia, una tradición que empezó hace 12 años como actividad que marca el inicio de la Semana Santa para la comunidad católica.
Durante el recorrido, llevado a cabo desde horas tempranas de la mañana, participaron feligreses de la capital y de otras zonas de Honduras, como Comayagua, Danlí y otras zonas del sur.
Un miembro de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, de nombre Harry Lanza, explicó para HCH en qué consiste la actividad que realizaron hoy en las calles aledañas a la Catedral ubicada en el centro de la capital.
[jwp-video n=»1″]
«En este quinto domingo de Cuaresma salimos del antañón templo de San Francisco, trasladando al Cristo. Luego nos dirigimos al Calvario de Tegucigalpa y retornamos a la Iglesia Catedral, así como lo determina la tradición», detalló Lanza.
Actividades para la siguiente semana
La Iglesia católica dio a conocer que esta próxima semana continuarán con los preparativos para las actividades del jueves y Viernes Santo. Así mismo, otras personas preparan la elaboración de las alfombras.
«En esta semana que viene, nuestros hermanos estarán realizando las alfombras. Y seguimos en los distintos preparativos para el Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo», anunció Lanza.
La Iglesia católica hizo una invitación a toda la ciudadanía hondureña para que formen parte de las distintas actividades que realizan previo y durante la Semana Santa. Estas se realizarán tanto en Tegucigalpa como en otras zonas del país.