29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 7, 2025

Iglesia Aposento Alto gana fallo parcial, pero pastores de Asambleas Dios esperan resolución final

Debes leer

Redacción. La iglesia Aposento Alto logró este miércoles recuperar las instalaciones de las que había sido desalojada cinco días atrás, en la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa, luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitiera un recurso de amparo y ordenara la suspensión provisional del desalojo.

La pastora Julia Lastenia de Cálix fue quien recibió oficialmente las llaves del templo, que le fueron entregadas por autoridades policiales. Esta acción se ejecutó tras la resolución judicial emitida de forma unánime por los magistrados constitucionales, quienes determinaron que el desalojo debía suspenderse mientras se estudia el fondo del caso.

Marlon Arévalo, representante de Aposento Alto, expresó que aunque la entrega del templo representa un paso importante, aún se debe esperar una resolución definitiva.

“Ya se entregaron las llaves (…) todo queda como estaba antes del desalojo. Esta es una decisión temporal”, aclaró. También, afirmó que confían en que el fallo final reconocerá la supuesta violación de derechos cometida contra los feligreses de Aposento Alto.

Por su parte, la contraparte no planea presentar una apelación en este momento. El pastor Amadeo Pérez, representante de Asambleas de Dios, declaró: “Nosotros no vamos a apelar (…) en esta ocasión solo vamos a esperar la resolución definitiva”. Pérez recalcó que, desde su perspectiva, la propiedad del templo pertenece legalmente a la Conferencia Evangélica Asambleas de Dios.

Amadeo Pérez
Amadeo Pérez: «En esta ocasión no vamos a apelar».

Le puede interesar: Iglesia Aposento Alto recupera acceso al templo tras suspensión provisional

Conflicto

El conflicto tiene sus raíces en el año 2021, cuando falleció el pastor Luis Alberto Cálix, líder fundador de Aposento Alto. Desde entonces, surgieron dos bandos enfrentados: uno que busca mantener la independencia administrativa de la congregación y otro alineado con Asambleas de Dios, organización que reclama derechos de propiedad sobre el inmueble.

Aunque el fallo reciente ha permitido el regreso de Aposento Alto a su templo, el litigio continúa abierto y ambos grupos deben esperar la decisión final del Poder Judicial.

A la congregación la habían desalojado el 2 de mayo, pero la Sala de lo Constitucional de la CSJ suspendió provisionalmente el desalojo.

De igual importancia: Desalojo de la Iglesia Aposento Alto provoca inconformidad entre los feligreses

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido