San Pedro Sula, Honduras. Hospitalizadas en el Mario Catarino Rivas se encuentran dos señoras que resultaron mordidas por un perro rottweiler en el sector Rivera Hernández. Ambas mujeres presentan graves lesiones en sus brazos y una deberá ser intervenida quirúrgicamente debido a las múltiples mordidas del canino.
«Elvia Alvarado, de 80 años, fue mordida en ambos brazos y presenta una fractura de cúbito y radio del brazo derecho», aseguró la especialista de la sala de emergencia de ortopedia del hospital, Xiomara Palacios.
La doctora afirmó que la anciana va a tener que ser intervenida quirúrgicamente debido a la fractura de cúbito radio de ese brazo.
Por su parte, Araceli Álvarez, que es la hija de la señora, tiene 57 años y también presenta mordidas en ambos brazos.
«Están estables, nosotros ya las estamos manejando y se les pusieron las inyecciones antitetánicas. Están con antibiótico e ingresadas al hospital, ya le tomamos radiografías», indicó.
Asimismo, aclaró que los familiares auxiliaron a las señoras porque estaban en la casa y alguien abrió el portón y el rottweiler se introdujo y las agredió.
«Las señoras no salieron nunca a la calle, sino que el perro entró a su casa», apuntó Palacios.
Mordidos
De igual manera, señaló que las mordeduras de perro son bastantes dolorosas y es necesario tener los cuidados necesarios.
«Las de perro no son exageradamente raras, pero ya teníamos varios meses que no teníamos casos», externó.
Menor
A través del medio de comunicación HRN se informó que un menor de edad también resultó mordido por el perro y se encuentra en otro centro asistencial. Hasta el momento no se conoce la identidad de la víctima.
De acuerdo con las autoridades policiales, en horas de la mañana encontraron al perro herido y lo trasladaron a una clínica veterinaria donde se le brindó asistencia médica.
Los oficiales pidieron a la población que tiene perros tener mayor cuidado para evitar ese tipo de incidentes.
Le puede interesar – Rottweiler ataca a tres personas en la Rivera Hernández, SPS