Identifican a víctimas de fatal accidente en la CA-13; residían en Villanueva, Cortés

539
víctimas de fatal accidente
El vehículo tipo turismo quedó completamente destruidos luego de impactar contra el autobús y una camioneta.

YORO, HONDURAS. Luego de suscitarse el fatal accidente en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate del Negrito, Yoro, las autoridades dieron a conocer la identidad de las tres víctimas registradas.

Es importante mencionar que dicha colisión fue protagonizada por tres automóviles, entre ellos un autobús que cubre la ruta entre Tela y El Progreso. Mientras que los otros dos vehículos eran una camioneta Ford Scape y un turismo marca Chevrolet.

Los personas que perecieron fueron identificados como Dennis Perdomo (mujer). Además, Jorge Asad y Moisés Asad. El Cuerpo de Bomberos informó que los tres fallecidos residían en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

Hechos

Los testigos oculares dijeron que el conductor del autobús perdió el control de la unidad, por lo que fue a pegar contra la camioneta. Pero por la rapidez del accidente, el tercer carro no pudo detenerse y fue impactar de frente.

Al parecer, la peor parte se la llevó el turismo, pues sus tres ocupantes son las víctimas. Además, se conoció que de los ocupantes del bus no se reportaron personas lesionadas a pesar del fuerte impacto.

Lea también: SPS: incendio consume edicio Bomohsa en avenida Nueva Orleans

Sin embargo, la unidad de transporte interurbano resultó con daños en una de las llantas delanteras y en la parte de la puerta.

Auxilio

Personas que circulaban por la zona comenzaron a prestar auxilio a las personas heridas. Uno de ellos presenta una fuerte en la cabeza, por lo cual estaban pidiendo la llegada de cuerpos de socorro.

Por lo cual, minutos después llegó el Cuerpo de Bomberos a la zona para poder sacar de entre los amasijos de hierro a los fallecidos. Asimismo, lograron rescatar a una cuarta persona que resultó con un politraumatismo.

El herido responde al nombre de Jorge Matute Díaz, de 21 años de edad. Este fue trasladado en una ambulancia hacia un centro asistencial de la ciudad de El Progreso, donde ya recibe atención médica. El también reside en Dos Caminos, Villanueva.

Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar para verificar lo acontecido. Además, comenzaron con el proceso de investigación para deducir la responsabilidad correspondiente.