Identifican a las víctimas de la reyerta en cárcel de Siria en El Porvenir

338
identifican víctimas cárcel El Porvenir
Tres personas resultaron heridas y una más murió después de una balacera que se registró en la cárcel de "Siria".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre muerto y tres más heridos es el saldo que dejó un amotinamiento que se registró a lo interno de la cárcel de Siria, ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

El occiso fue identificado como Josué Alexander López Amador. Mientras que los otros sujetos, quienes sufrieron impactos de bala son Miguel Ángel Sarmiento Gómez, William Banegas y Hugo Antonio Martínez.

De igual interés – Siguatepeque: hombre es condenado a 77 años de cárcel por violar 7 niñas

Están de regreso en la cárcel

Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó a Diario TIEMPO Digital que los tres lesionados fueron dados de alta del Hospital Escuela (HE) porque no tenían heridas de gravedad.

Ahora todos están en el recinto carcelario nuevamente. «El personal médico se encargará de seguir con el proceso de curación y darles los antibióticos que les recetaron», precisó la vocera.

Entre tanto, los hechos están en proceso de averiguación. Un equipo del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está en la prisión con el propósito de establecer los detalles de la reyerta.

Aguilar apuntó que el INP, por su parte, está ofreciéndole a las autoridades investigativas el apoyo en las diligencias que necesiten. «Se espera que en las próximas horas haya resultados», acotó la entrevistada.

El factor que ya se constató es que se trató de un problema interno en un módulo. Por lo que, la portavoz aseguró a TIEMPO que ya se giró una instrucción; como medida de seguridad, ellos no van a regresar al mismo módulo donde estaban durante el ataque.

Reportes indican que en las afueras del penal han sido divisadas varias patrullas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Los efectivos habrían sido designados para brindar seguridad adicional.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.