TGU: Identifican a la tercera víctima de masacre en la Betania

0
1166
masacre en la Betania
El cuerpo de José Evaristo Martínez Zambrano fue retirado de la morgue del Ministerio Público por sus familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo identificaron a la tercera víctima de la masacre que se registro en horas de la madrugada de ayer sábado en la colonia Betania en la capital.

El occiso responde al nombre de José Evaristo Martínez Zambrano de 46 años de edad. Este pereció junto a sus amigos Jairo Nahúm Sauceda Flores y Olvin Catalino Carranza Flores, de 29 y 39 años de edad respectivamente.

La masacre ocurrió cuando los fallecidos ingresaron a la colonia Betania, conocida por la proliferación y control de grupos criminales. Los cuerpos quedaron tirados sobre un taxi ensangrentado con número de registro 5095 y placa HAK 7631.

En la escena del crimen, la Policía Nacional encontró casquillos de arma tipo fúsil. Los cuales estaban regados por la zona donde se registró el triple asesinato.

Por lo anterior, los cadáveres fueron llevados a la morgue del Ministerio Público, donde sus familiares los retiraron para darles el respectivo entierro fúnebre. De igual forma, sepultarlos en unos de los camposantos de la ciudad.

Nota relacionada: Identifican a dos hombres que murieron en masacre en colonia Betania

OV-UNAH: solo una masacre en proceso de judicialización

Esta mueva masacre es la número 51 en lo que va del años 2019. Esto, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Al respecto, este ente señaló que solo una ha entrado en proceso de judicialización.

La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, manifestó días atrás que la falta de judicialización de estos hechos, preocupa a la población. Además, sostuvo que sin una investigación rigurosa por parte de las autoridades, la criminalidad mantendrá en zozobra a los ciudadanos.

Al mismo tiempo, explicó que la logística y la planificación de las organizaciones delictivas para presidir las matanzas, más el mal trabajo de investigación, da lugar a que la gente no denuncie esos hechos sangrientos.

En ese sentido, dijo que la población debe denunciar esos hechos ante las autoridades
correspondientes. “De todas formas, las represalias criminales continuarán, se denuncie o no se denuncie. Ellos no se van a detener”, aseguró.