Redacción. Mediante una conferencia de prensa, las autoridades identificaron a la persona sospechosa del tiroteo en la Iglesia de Lakewood. Se trata de Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, proveniente de El Salvador.
Según corresponsales de la agencia de noticias NBC News. La responsable del tiroteo del domingo en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas), que causó heridas críticas a un menor y lesiones a un hombre, llevaba un rifle de asalto con la palabra “Palestina” escrita en el arma.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, mencionó que Moreno tiene un largo historial criminal desde el 2005. Y que también posee un historial de enfermedades mentales.
“Mucha pólvora, mucho humo, echamos a correr”, relató una testigo del tiroteo en Lakewood. En ese sentido, de acuerdo con información difundida en Houston, Moreno portaba un fusil de asalto AR-15, con una leyenda que decía «Palestina Libre».
Puedes leer: Tiroteo en la iglesia Lakewood, en Houston, deja dos heridos
No obstante, todavía no está clara la razón del ataque en la iglesia Lakewood, un enorme templo construido por el padre del conocido telepredicador Joel Osteen, donde semanalmente asisten unos 45,000 fieles.
Hechos
Según explicó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, una mujer de entre 30 y 35 años llegó hasta la puerta del templo, con capacidad para 16.800 personas, cerca de las dos de la tarde. Traía «armamento largo», dijo en conferencia de prensa.
Llevaba a un menor de 4 años, cuyo parentesco no fue informado. La mujer empezó a disparar y fue abatida por dos policías fuera de servicio que prestaban seguridad en el templo. En el intercambio de disparos, «lamentablemente, el menor fue herido y está en situación crítica. Un hombre de unos 57 años, que no tenía nada que ver con el incidente, fue impactado en una pierna», explicó el jefe policial.
La mujer llevaba una mochila, y antes de morir hizo referencia a la posible existencia de una bomba. Pero, tras una revisión general, no se encontró nada.