Identifican restos de una víctima a 16 años del atentado de las Torres Gemelas

286
Torres Gemelas
Se trabaja aún la identificación de algunos cuerpos

ESTADOS UNIDOS. Después de dieciséis años de haber ocurrido el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, que dejaron 2,753 muertos,  se identificaron los restos de una víctima masculina. Lo anterior lo informaron las autoridades de esa ciudad.

Sin embargo, por decisión de la familia de la víctima no se quiso brindar su nombre. Hasta a la fecha se han identificado los restos de 1,641 de las 2,753 personas que fallecieron en el atentado.

El fatal atentado fue perpetrado por Al Qaeda, en el cual impactaron dos aviones comerciales secuestrados contra las Torres Gemelas. Esta nueva identificación es la primera en más de dos años, indicó The New York Times.

«La continuación de este trabajo es vital porque podemos dar respuestas a familias afectadas por una tremenda pérdida». Dijo al diario, la jefa forense, Barbara Sampson.

Los avances en las técnicas de extracción y análisis de ADN ayudaron  a confirmar la identidad de la víctima, agregó la oficina forense.

Le puede interesar: Miami: con gran cantidad de indocumentados, deja de ser “ciudad santuario”

Atentado contra Torres Gemelas dejó trabajo a forenses

Forenses siguen dando respuesta a familiares de victimas

Con el avance de la tecnología ha progresado la multimillonaria gestión para vincular más de 21.900 fragmentos con las víctimas.

Pocos cadáveres completos fueron recuperados tras el desplome de los rascacielos, y los efectos del calor, bacterias y sustancias químicas como combustible de aviones, que dificultan aún más la identificación.

Con el tiempo, la oficina forense empezó a usar un proceso que pulveriza fragmentos óseos para extraer ADN. La mayoría de los perfiles genéticos generados pertenecen a víctimas ya identificadas. En algunos casos, los científicos han examinado 10 veces o más los mismos fragmentos. Esto, con esperanzas de que esa nueva tecnología ayude a proveer nuevos resultados.