Identifican a peatón atropellado en el bulevar del Este de SPS

578
peatón
El fallecido laboraba como jefe de una tienda que vende telas en El Progreso, Yoro.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego que un peatón perdiera la vida este día en horas de la mañana en la ciudad industrial, al ser atropellado por un autobús, las autoridades indicaron que ya lo identificaron.

En ese sentido, cabe recordar que el hecho se suscitó en el bulevar del Este, en el tramo que conduce de San Pedro Sula a El Progreso, Yoro. El infortunado hombres respondía en vida al nombre de Christopher Francisco Orellana, de 30 años de edad.

El relato preliminar estableció que el hombre se encontraba en una caseta esperando tomar un bus de la ruta interurbana. Esto, porque iba con rumbo a la ciudad ribereña, donde laboraba como jefe de una tienda que vende telas.

Buses iban peleando ruta

En ese momento, dos autobuses que iban con pasajeros a bordo hacia El Progreso, iban peleando ruta, según indicaron los testigos. Una de las unidades pertenecía a la empresa Trasul y el otro a la empresa Catisa.

Al perecer, el bus amarillo de Catisa se metió quitó el derecho de vía al Trasul, con el objetivo de subir varios pasajeros. Por lo cual, el conductor de este último perdió el control del pesado vehículo y se desvió a la caseta de espera.

De interés: Trinidad, Santa Bárbara: sin vida hallan a joven en un riachuelo 

El autobús fue a estrellarse contra una de la bancas de la caseta y se llevó de encuentro al peatón Orellana. Por lo anterior, él quedó herido, al igual que varios de los pasajeros que iban en la unidad accidentada.

El peatón no resistió y murió

El hombre quedó aún con vida tendido sobre el suelo, a la orilla de la calle. A su vez, una persona intentó mantenerlo con vida, dándole aire, pero fue en vano, él no resistió y falleció.

Tras lo ocurrido, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó a la zona y verificó lo sucedido. En ese sentido, indicaron que están desarrollando las investigaciones pertinentes, para deducir la responsabilidad correspondiente.

Por su parte, autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue del Ministerio Público. Ahí se espera que los familiares lleguen a reclamarlo para su velatorio y sepelio, respectivamente.