17.3 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Identifican a «pandillero» muerto en enfrentamiento de La Lima

CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles se registró un enfrentamiento entre «miembros de la Pandilla 18» y elementos de la Policía Nacional en la colonia Jerusalén de La Lima, donde un supuesto antisocial perdió la vida y cuatro fueron detenidos.

De acuerdo a la información brindada por el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la institución, en la balacera resultó con heridas uno de los pandilleros. Luego lo trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), pero falleció en el camino.

Le puede interesar – Los enfrentamientos mortales en las cárceles de América Latina

Por otro lado, se conoció que este era uno de los principales cabecillas de la organización criminal en la zona norte. Las autoridades no brindaron su identidad, no obstante, en una fotografía compartida se pudo notar que este solamente portaba una calzoneta de color negro con unos tenis del mismo color.

Asimismo, se resaltaban en su pecho algunos tatuajes, principalmente uno con el número «18». De igual forma, se reveló que cuatro integrantes de la pandilla quedaron detenidos, al momento de presentarlos ante los medios de comunicación, la Policía afirmó que estos ya contaban con antecedentes por extorsión y tráfico de drogas.

Ellos responden a los nombres de David Espinal, de 19 años de edad, Downe Blandín, de 22 años, Joan Blandín, de 20 años, y Luis Tábora, de 24 años.

Detenidos.
Detenidos.

Decomisado

Al momento de la detención a ellos les decomisaron armas de fuego, incluyendo AK-47, municiones, cargadores y otras herramientas utilizadas en hechos ilícitos. Al mismo tiempo, las autoridades policiales señalaron que investigarán si estas fueron utilizadas en otros acontecimientos violentos.

Sabillón determinó que tras el enfrentamiento montaron diferentes operativos en el sector para poder dar con el paradero de los demás partícipes en el incidente. Sin embargo, hasta ahora no han informado de más detenciones.

A los cuatro pandilleros les remitieron a los juzgados para que siga el proceso legal.

Decomiso.
Decomiso.

Gatillero de la «18» muerta

El pasado 30 de septiembre se reveló que una jovencita «tiktoker» de 16 años hallada muerta y embolsada en los bordos de Choloma era una «gatillera» de la organización criminal denominada pandilla «Barrio 18».

Una fuente de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló a Diario TIEMPO que la jovencita era una pandillera que se dedicaba a cometer a varios ilícitos. Además, la detuvieron tiempo atrás por el delito de extorsión.

Fue identificada como Dunia Liseth Rodríguez, conocida con el alias de «La Chelita». Ella tenía más de 18 mil seguidores en TikTok.

Puede seguir leyendo: «Tiktoker» embolsada en Choloma era «gatillera» de la pandilla 18


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido