Redacción. Las autoridades identificaron a la mujer que fue encontrada encostalada el sábado 24 de mayo en la colonia Las Casitas, en Tegucigalpa.
El cadáver fue hallado en una solitaria calle que conduce a las antiguas instalaciones de la DNVT, cerca de un cementerio y a pocos metros de un establecimiento militar. Estaba en avanzado estado de rigidez y presentaba señales de violencia.
En el costal donde estaba el cadáver había un rótulo con la leyenda «Por engañarme», lo que hace presumir a los investigadores que el crimen podría estar ligado a un hecho pasional.
Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena, mientras personal de Medicina Forense realizaba el levantamiento del cuerpo.
En la tarde del sábado trasladaron el cuerpo a la morgue capitalina para su identificación y análisis.
Te puede interesar: “Por engañarme”: encuentran a una persona encostalada en Tegucigalpa
Hallazgos
Horas después, las autoridades forenses identificaron a la víctima como Nubia Yolenis López Montoya, de 25 años, originaria del sector El Carrizal. Según informes preliminares, desapareció el jueves 22 de mayo y su fallecimiento se confirmó dos días después.
Lee también: ¡Dantesco! Encuentran encostalado el cuerpo de un hombre en Comayagüela
El informe forense reveló que López Montoya presentaba signos evidentes de tortura, sus extremidades estaban fracturadas y su rostro mostraba múltiples golpes provocados por puñetazos.
En la noche del sábado, las autoridades forenses entregaron los restos de la joven a sus familiares, quienes los retiraron de la morgue para darle cristiana sepultura. Hasta el momento, siguen investigando el caso y no han informado sobre la detención de sospechosos.