34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Joven de 17 años era la persona muerta y encostalada en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven de 17 años con discapacidad era la persona que encontraron encostalada y decapitada en medio de la maleza en la colonia Miraflores.

La joven habría salido de su casa desde el pasado martes y sus familiares supieron de su muerte hasta que en medios de comunicación vieron la noticia. Al parecer, la muchacha viajaba en los buses de la ruta urbana de Tegucigalpa.

La víctima respondía al nombre de Rebeca Emilia Sequeira, de 17 años de edad, y era residente de la colonia Divagna de Comayagüela.

Sus familiares indicaron que pasaba de “un lado a otro” porque “le gustaba andar en los autobuses” y se perdía por días. Para ellos eso era algo normal.

Rebeca Emilia Sequeira solía salir de su casa y se perdía por días, por lo que su familia no la buscaba.

Lea además: Decapitada y encostalada hallan a mujer en La Miraflores de TGU

Salió de su casa como de costumbre

Los familiares de la joven llegaron hasta la morgue del Ministerio Público. Estando allí comentaron que Rebeca salía de su casa durante días, pero siempre volvía.

En esta ocasión, la joven salió el día martes de su casa en la colonia Divagna, pero no regresó; sin embargo, sus familiares se confiaron y no la buscaron.

En los noticieros oyeron sobre el hallazgo de un cuerpo con tatuajes a la altura de su estómago y pecho, por lo que decidieron ir a averiguar si se trataba de Rebeca. Entre lágrimas confirmaron que, en efecto, era ella.

Rebeca
A la joven la encontraron decapitada y encostalada en la colonia Miraflores de la capital.

Los familiares reclamaron los restos mortales de Rebeca, pero no tienen idea de qué pudo haber pasado para que le quitaran la vida de esta manera. La madre de la menor no quiso poner una denuncia formal por lo sucedido, informó la Policía.

El 74,8 % de los feminicidios que se registran en Honduras ocurren a manos del crimen organizado, alerta un estudio divulgado por la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Según la investigación, que cita cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, 6. 541 mujeres han muerto de manera violenta en el país centroamericano entre 2005 y 2020, y el 61,5 % de esas muertes son consideradas feminicidios.

Lea tambiénCONADEH: El 90 % de femicidios en Honduras están impunes


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido