Redacción. Como Angie Guerra, de 14 años de edad, fue identificada la fémina que murió en un terrible accidente de tránsito registrado la noche del lunes en la carretera principal del sector de Mud Hole, Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
La joven se conducía junto a un muchacho aún no identificado a bordo de una motocicleta cuando, al parecer por el exceso de velocidad, chocaron contra un contenedor que estaba a la orilla del camino.
Según el reporte policial, el impacto causó la muerte instantánea de la muchacha. Versiones de personas que estaban en el lugar, aseguran que el conductor de la motocicleta no logró cortar una curva, lo que hizo que ambos salieran por los aires, versión con la que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) concordó.
Angie había pedido permiso a su padre para salir a divertirse con sus amigos, su padre accedió, pero la envió en carro sin imaginarse que su hija se subiría a una motocicleta en su retorno a casa.
“Dijo que iba a divertirse y a comer. La mandé en carro y regresó en moto. Imagínese lo que pasó. Hago un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menores de edad anden en motocicleta. Dios nos guarde y nos cubra a todos”, expresó el consternado hombre a Roatán Infoinsular.
Lea también: «Rapidito» en retroceso atropella y mata a mujer en bulevar Fuerzas Armadas
Conductor había causado otra muerte
La muerte de Angie ha causado consternación en el sector, pero también indignación en pobladores y familiares, pues, según denuncias, el muchacho que llevaba la moto ya había causado otra muerte en circunstancias similares.
Pobladores de la zona aseguraron que el muchacho ya había estado implicado en un accidente anterior, con resultado fatal. En aquella ocasión, otra mujer perdió la vida con él conduciendo.
“Ese muchacho ya había causado una muerte. ¿Por qué seguía manejando? ¿Por qué nadie hizo nada?”, comentaron en redes sociales varios pobladores, exigiendo justicia por la joven.
El conductor de la moto sobrevivió al accidente resultando solamente con lesiones y raspones, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que la muerte de la joven no quede impune.