25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Identifican a víctimas de la masacre en Copán: eran madre e hijos

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Una madre y sus dos hijos menores de edad fueron encontrados sin vida en la aldea Rabanal de Santa Rita, Copán, zona occidental del país y para ahora ya han sido identificados.

Las víctimas respondían en vida al nombre de Floridalma Villeda, Gledin Nehemías Villeda, de 11 años de edad y su hermanito Kilmer Villeda, de apenas 3 años.

Le puede interesar – Matan a una madre y sus dos hijos en Santa Rita, Copán

Pobladores del sector encontraron los cuerpos sin vida a eso de las 9:00 de la mañana de este viernes, pero se supone que el hecho sucedió la noche de ayer, jueves, 18 de noviembre. A los menores los hallaron en una cama y estaban ensangrentados. Mientras tanto, la madre quedó en otro sitio cercano.

masacre en Santa Rita Copán
Los cuerpos sin vida de los menores quedaron en una cama.

A las autoridades les llevó un poco de tiempo desplazarse a la escena del crimen, debido a que el camino a la aldea es difícil y además presenta problemas tras las lluvias que se suscitaron recientemente en el departamento occidental.

Hasta este momento se desconoce por qué mataron a la madre y a los hijos y quiénes fueron los responsables. Por su parte, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indagan en torno al hecho, pero aún no brindan mayores detalles.

Santa Rita, Copán.
Santa Rita, Copán.

En redes sociales tras viralizarse la noticia muchas personas comenzaron a opinar al respecto. Un hondureño señaló que los niños no tenían la culpa y que era lamentable que también haya muerto la progenitora.

“Dios mío que doloroso”, “cuanta ira, cuanto odio, cuanto dolor, debe haber en el corazón de la persona causante”, “esos niños son inocentes“, “que maldad y crueldad”, señalaron otros ciudadanos a través de comentarios.

Igualmente, algunos exigieron a las autoridades que comenzaran a investigar y no dejaran el hecho impune.

Otro hecho violento

Un menor de 12 años fue hallado muerto y semi degollado en una área montañosa del sector llamado La Montañita, departamento de Copán, zona occidental del país.

La víctima respondía al nombre Elvis Obeth Torres, quien estaba desaparecido desde el día de ayer, jueves. De acuerdo con el informe preliminar, familiares del menor estaban realizando su búsqueda por todo el sector cuando encontraron el cuerpo en un matorral.

Consternados por el hecho, se percataron que Elvis tenía una enorme herida en su cuello, hecha con arma blanca. Según sus parientes, el responsable del crimen habría tratado de decapitarlo.

Puede seguir leyendo: Semi decapitado hallan menor de 12 años en Copán; hay un detenido


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido