Redacción. Autoridades policiales y familiares ya identificaron plenamente los cuerpos que se localizaron ayer, martes, en medio de costales en la salida que conduce al municipio de Guasaule, Choluteca, zona sur de Honduras.
El hecho violento estremeció a la comunidad en la zona fronteriza con Nicaragua. Los cadáveres estaban a la orilla de la carretera, encostalados, con basura a su alrededor y ya se sentían malos olores.
Luego del hallazgo, se procedió de inmediato con el levantamiento, a fin de trasladar los cuerpos al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, donde se les realizará la autopsia y los demás procedimientos que exige la ley.

Las víctimas fueron identificadas como Yasir Pérez y Alex Herrera. Asimismo, las autoridades indicaron que eran conocidos por los sobrenombres de ‘El Jerry’ y ‘El Gato’. Ambos eran jóvenes de aproximadamente 22 años de edad.
Lea además: Horror en Choluteca: hallan dos cuerpos embolsados en salida a Guasaule
Versión policial
La Policía Nacional indicó que recibieron una denuncia en la que se informaba sobre la presencia de dos cuerpos a la orilla de la carretera. Por ello, de inmediato se conformó un equipo que se trasladó al sector, constató el hecho y procedió a acordonar la escena.
De igual manera, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron indicios para iniciar las respectivas indagaciones y así esclarecer el doble crimen.
Un vocero policial informó que el fiscal de turno ordenó el retiro rápido de los cuerpos del lugar, para trasladarlos a Tegucigalpa y proceder con la apertura de los sacos en la morgue judicial.

De manera preliminar, se informó que los dos cadáveres tenían signos de tortura y además estaban esposados de sus manos. Una fuerte hipótesis, pero pendiente de comprobarse, es que fueron víctimas de un crimen con alto grado de violencia y saña.
Una vez que se realice todo el proceso legal, los cuerpos se les van a entregar a sus familiares, para que los retornen a la zona sur del país para su velorio y cristiana sepultura.