Redacción. Autoridades de Houston, Texas, identificaron al presunto homicida de la joven hondureña Andrea Rodríguez Ávila, en la Universidad Rice en los Estados Unidos.
Los elementos policiales señalaron que el joven de 22 años, Habeneyon Belai, acabó con la vida de la compatriota dentro del complejo educativo.
Según el informe de las autoridades, los uniformados lo encontraron sin vida en la escena del crimen en un caso de homicidio seguido de suicidio. Del mismo modo, el documento detalla que Belai disparó a Rodríguez Ávila antes de quitarse la vida.
Le puede interesar – Rinden homenaje a hondureña asesinada dentro de una universidad en Texas
Periodo turbulento
Tras cometer el crimen, el joven dejó una nota en la que comentaba que estaban atravesando un periodo turbulento, lo cual ha sido parte de las investigaciones.
Según el jefe de policía de la universidad, Rodríguez Ávila, estudiante de Ciencias Políticas, no había asistido a sus clases ese día, lo que llevó a su familia a solicitar una verificación de su bienestar tras no obtener respuesta de ella.
De Florida a Houston
Además, el informe destacó que Belai había viajado desde Florida hasta Houston específicamente para visitar a Rodríguez Ávila. Las autoridades afirman que mantenían una relación amorosa, pero la familia de la joven niega esta versión.
Le puede interesar – Hondureña era la joven ultimada dentro de universidad en USA
Los familiares de la estudiante llegaron a Houston posterior al crimen para identificar el cuerpo de su hija. Del mismo modo, iniciaron el proceso para repatriar su cuerpo a su país natal.
Por su parte, las autoridades de la Universidad de Rice realizaron un homenaje a la hondureña debido a la importancia que tenía en la comunidad estudiantil.